La situación de Ricardo Gareca en la selección chilena genera mucha expectativa. Luego de la derrota frente a Brasil en Santiago, la cual dejó a la Roja en la penúltima posición de la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas, uno de los temas que más controversia generó fue la permanencia del experimentado entrenador en el banquillo.
En medio de este panorama, se pudo conocer que extécnico de la selección peruana sostuvo una reunión con Pablo Milad, mandamás del balompié sureño, previo al cotejo contra el Scratch. En dicha conversación se establecieron nuevos objetivos.
De acuerdo al periodista Pablo Flamm, el directivo de la ANFP conversó con Ricardo Gareca hace algunas semanas y uno de los acuerdos a los que llegaron fue trabajar con futbolistas jóvenes con miras al siguiente proceso clasificatorio. Una medida que altera la prioridad que tenía el estratega al asumir la dirección de la selección chilena: en aquella ocasión enfatizó que su principal objetivo era obtener uno de los boletos al próximo Mundial.
"Antes del partido con Brasil, una semana y media antes, se reunió Ricardo Gareca con el presidente de la ANFP, Pablo Milad. En esa conversación se trazaron algunos nuevos objetivos: uno de ellos fue empezar a potenciar jugadores jóvenes. La muestra fue lo de ayer ante Brasil", reveló en DSports.
Por otra parte, en relación con la permanencia del técnico de 66 años, el comunicador indicó que todo va a depender de los resultados que obtenga en la segunda ronda de las Eliminatorias Sudamericanas.
"Yo me atrevería a decir que si la segunda rueda (de las Eliminatorias) es buena, no me extrañaría que Gareca se quedara para iniciar un nuevo proceso; siempre y cuando, la segunda rueda tenga algunos buenos resultados", agregó sobre la situación del DT.
A penas se determinó la derrota de Chile, Pablo Milad salió al frente para hablar sobre el mal momento del conjunto mapocho y dejó un claro mensaje sobre la continuidad de Gareca.
"Todos queríamos que viniera Ricardo Gareca. Lamentablemente, no se han dado los resultados, es un hombre con convicciones claras y vamos a trabajar hasta el final. Mientras tengamos posibilidades matemáticas, vamos a luchar hasta el final", remarcó.
Ricardo Gareca asumió las riendas de Chile a inicios del 2024. Foto: AFP
Por su parte, el 'Tigre' se mostró frustrado por el resultado que obtuvo la selección chilena frente a Brasil. Además, sorprendió con sus palabras sobre su futuro cercano.
"A nosotros nos toca esto Nos agarra como cuerpo técnico que vive este momento. En este momento creemos que es necesario que Chile vea otras alternativas que pueden ser importantes. No sé si yo perduraré en el proceso, las ganas las tengo, pero no podría dar una respuesta, dada la demanda y la exigencia permanente que hay de resultados", mencionó en conferencia de prensa.
"Soy un hombre de fútbol, yo soy capaz de aguantar resultados negativos, estoy totalmente preparado para eso, pero más allá, hay cosas que no puedo resolver yo. Hay otras cosas que deben analizar los dirigentes, presidente y toda la comitiva", agregó.