Sporting Cristal informó, a través de un comunicado, que el CEO de la institución presentó su renuncia luego del escándalo que hubo por sus polémicas declaraciones en una ponencia en Santiago de Chile con las que indignó a la hinchada cervecera. "El Club Sporting Cristal comunica a sus hinchas y a la opinión pública en general que, tras su llegada a Lima, el Sr. Daniel Graña presentó su renuncia irrevocable al cargo de gerente general, la misma que se hará efectiva el día de hoy", se lee en el comunicado.
El ahora ex gerente general del equipo bajopontino trabajó en la institución desde el 2020 y en 4 años de labor dejó "una institución sostenible, sólida y en pleno crecimiento", de acuerdo con el pronunciamiento. Por ello, desde tienda celeste agradecieron su compromiso y le desearon éxitos en el camino que siga a nivel profesional.
Comunicado de Sporting Cristal. Foto: Sporting Cristal/X
Hace días, Daniel Graña habló del club rimense en la conferencia 'iDream, el futuro de la industria deportiva' en la capital chilena. En su discurso, presentó una diapositiva con los escudos de Sporting Cristal, AC Milan, Atlético Madrid, Club Libertad, Independiente, Besiktas, Sporting de Lisboa y Universidad Católica. Posteriormente, realizó la siguiente pregunta: "¿Qué tienen en común estos clubes?".
"Son los terceros clubes en títulos de cada liga o los terceros grandes sentados en la mesa de los grandes, pero seguimos siendo de alguna manera terceros", contestó. Tras ello, sus afirmaciones se volvieron virales en redes sociales entre los hinchas celestes que expresaron su molestia.
Asimismo, tuvo duras palabras hacia el Estadio Alberto Gallardo, escenario donde juega de local el equipo dirigido por Guillermo Farré, y enfatizó su poco aforo y su inseguridad por hallarse en la orilla del río Rímac.
"Casi lloro cuando dijiste que el Sánchez-Pizjuán de Sevilla es un estadio chico de 40.000 personas. Bueno, este (Alberto Gallardo) es para 9.300. Es un estadio de tres tribunas, acá al costado está el río Rímac, que se está comiendo y carcomiendo el estadio", manifestó en el evento. "Es inseguro porque está en una zona complicada. Tiene solo un acceso, que es la calle que está atrás. Toda la gente, las 9.000 personas, entran por la misma calle. Es antiguo y no es nuestro", añadió.
Mediante su cuenta de Instagram, Daniel Graña se había dirigido a la afición de Cristal para reconocer su error. "Es común en estas situaciones mediáticas que el ego nos gane y que busquemos justificarnos de alguna manera. Sin embargo, los que me conocen saben que soy una persona transparente y que reconozco mis errores cuando me equivoco", detalló en su post el CEO de Sporting Cristal.
De igual forma, se disculpó por sus comentarios que indignaron a la hinchada rimense. "Quiero, con todo el amor, cariño y respeto que tengo por Sporting Cristal y sin ninguna justificación, expresar mis más sinceras disculpas a todos los hinchas que se sintieron afectados por lo que dije, por lo que se interpretó que dije y/o por cómo lo dije. Sé y entiendo perfectamente la sensación de rabia e indignación que he podido ocasionarles", agregó.