Sporting Cristal igualó 1-1 frente a Cusco FC en condición de visitante y, a pesar de que necesitaba un triunfo para meterse de lleno en la pelea por el Torneo Clausura, aún tiene posibilidades de soñar con la final directa ante un Universitario de Deportes que busca conseguir el bicampeonato de manera directa.
El director técnico del cuadro rimense, Guillermo Farré, habló sobre el nivel del equipo y también de la reincorporación de uno de sus jugadores que tuvo una lesión y no ha podido regresar por el dolor. Sin embargo, el entrenador señaló que están a la espera de su retorno.
Se trata de Jhilmar Lora. El defensor peruano no está jugando debido a que tuvo una lesión atrás de la rodilla y en estas últimas fechas que se jugaron con poco descanso, no pudo estar presente. El entrenador Guillermo Farré declaró que espera que vuelva pronto, ya que necesitan de él para poder seguir remando hacia el título del 2024.
"Jhilmar ha tenido una fricción en un partido de práctica. Le molestó un golpe óseo, detrás de la rodilla y no está en óptimas condiciones como para entrenar al 100%. Siente la molestia, producto del golpe y la contusión que tuvo, gracias a Dios es solo un golpe, pero la molestia no le permite entrenar con normalidad", sostuvo Farré.
"Por eso es una semana donde tuvimos tres partidos, uno atrás de otro, no ha permitido que tenga rodaje, así que lo estamos esperando y ojalá que con la para se pueda incorporar porque es un jugador importante para nosotros", sentenció el director técnico de Sporting Cristal.
Jhilmar Lora fue una de las piezas claves para Sporting Cristal durante el 2022. Foto: difusión
En la presente temporada, Jhilmar Lora ha participado en 24 partidos oficiales con Sporting Cristal, tanto en la Liga 1 como en la Copa Libertadores. Aunque no ha marcado goles, ha contribuido con 2 asistencias. Además, ha jugado aproximadamente el 71.3% de los minutos disponibles.
De acuerdo con Transfermarkt, el valor de mercado del joven futbolista se mantiene en 1 millón de euros. En la actualidad, también figura entre los jugadores más valiosos del equipo celeste, siendo superado únicamente por el argentino Santiago Gonzáles, cuyo valor asciende a 1.80 millones de euros.
Sporting Cristal necesitaba vencer a Cusco FC para acercarse al líder del Torneo Clausura, pero no lo consiguió. En el estadio Inca Garcilaso de la Vega, el equipo rimense empató 1-1 con goles de Gustavo Cazonatti y Juan Tévez.
El partido estuvo lleno de incidentes, incluyendo un penal fallado por Martín Cauteruccio tras una mano de Guzmán en su área, un gol anulado a Irven Ávila y la expulsión del cuerpo técnico local. Con este resultado, Cristal acumula 22 puntos, quedando a cuatro del líder Alianza Lima, con solo cinco jornadas restantes.