La selección venezolana podría contar con un as bajo la manga en el próximo enfrentamiento contra Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas 2026. Según fuentes cercanas al equipo, se especula que un jugador clave podría ser convocado para reforzar la plantilla en este importante partido.
La razón de esta posibilidad se debe a que el futbolista actualmente juega en Cusco FC como lateral derecho, un equipo de la Liga 1 de Perú y que se encuentra en la ciudad del mismo nombre, donde disputa sus juegos en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega, a unos 3.362 metros sobre el nivel del mar. Y es que el partido ante el conjunto boliviano será en una plaza de similar altitud.
De acuerdo con el medio SoloVenex, el venezolano en cuestión es Rubén Ramírez, quien actualmente juega en Cusco FC en Perú y sería de gran ayuda para el plantel de Bocha Batista en el encuentro que disputarán el 5 de septiembre ante Bolivia en el Estadio Municipal de El Alto, un recinto deportivo ubicado a 4,100 metros sobre el nivel del mar, convirtiéndose así en uno de los estadios más complejos para jugar al fútbol.
Para la Vinotinto, jugar en estas condiciones requerirá una preparación física excepcional y una mentalidad férrea. La selección venezolana ya ha enfrentado retos similares en el Hernando Siles de La Paz, otro de los estadios en altura de Bolivia, pero El Alto presenta un desafío adicional.
Según fuentes cercanas al equipo, el cuerpo técnico ha decidido convocar a jugadores acostumbrados a jugar en altitud para contrarrestar la ventaja de Bolivia.
Además, la posible inclusión del jugador del Cusco FC también se debe a la lesión sufrida por el defensor Wilker Ángel, quien tiene una rotura de ligamentos colateral medial en la rodilla izquierda.
Antes del partido ante Uruguay, Venezuela primero deberá jugar en condición de visita ante Bolivia el próximo jueves 5 de septiembre en el Estadio Municipal de Villa Ingenio, conocida también como El Ato, es una plaza complicada por las condiciones que posee: está a 4.090 metros sobre el nivel del mar.
Para la mayoría de las selecciones de Sudamérica, representa un reto sumamente complicado conseguir puntos debido a su considerable altitud. Por ello, es considerado como el estadio más alto del mundo, aunque la propia CONMEBOL habilitó hace un tiempo el permiso de este recinto.
El Alto tiene la capacidad de recibir a más de 20.000 espectadores, aproximadamente
Toma nota de todos los horarios de nivel de Latinoamérica para que no te pierdes de este gran partido válido por la fecha 7 entre Venezuela vs. Uruguay:
Toma nota de todos los horarios de nivel de Latinoamérica para que no te pierdes de este gran partido válido por la fecha 8 entre Venezuela vs. Uruguay en Maturín el 10 de septiembre: