Luis Advíncula fue expulsado a los 30 segundos del partido por una fuerte entrada al jugador de Cruzeiro. Boca Juniors afrontará el duelo con 10 jugadores en cancha. El defensor peruano se retiró entre lágrimas por dejar a su equipo con un futbolista menos. A falta de 45 minutos para que finalice el partido, el conjunto xeneize pierde por 2-1 en los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Luis Advíncula sale entre lágrimas del campo de juego. Foto: captura de pantalla de ESPN
Desde el inicio del partido, el lateral peruano llegó tarde a la disputa del balón con el argentino Lucas Romero, pisándole el tobillo. La entrada de Advíncula, con una fuerza excesiva y utilizando los tapones, puso en serio riesgo la integridad física del rival. El árbitro Wilmar Alexander Roldán Pérez no titubeó y expulsó al defensor con una tarjeta roja de inmediato. El jugador, visiblemente afectado y con lágrimas en los ojos, se despidió de sus compañeros mientras abandonaba el campo. La decisión del árbitro colombiano fue acertada.
La ausencia de Advíncula es significativa. Es un elemento clave en la defensa del equipo azul y oro, y su experiencia y carácter lo han destacado en otros partidos de copa. Sin embargo, este jueves el peruano cometió un error y, a pesar de las lágrimas y el apoyo de sus compañeros, no encontró consuelo.
Las lágrimas de Luis Advíncula por la rápida expulsión. Foto: captura de pantalla
Así inició el partido Boca Juniors para enfrentar a Cruzeiro en el partido de vuelta.
El partido entre Boca Juniors y Cruzeiro, que se jugará en el Estadio Mineirao, será transmitido en vivo por DSports y la plataforma de streaming DirecTV GO para Perú. Además, podrás seguir el minuto a minuto de este emocionante encuentro en La República Deportes.
Boca Juniors busca pasar a la siguiente fase en su partido en Brasil por la Copa Sudamericana. Foto: Boca Juniors
Después de su victoria por 1-0 en La Bombonera, Boca Juniors se enfrenta a Cruzeiro, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2024. Los ‘Xeneizes’ necesitan al menos un empate o una victoria para asegurar su pase a la siguiente fase. El entrenador Diego Martínez había a Luis Advíncula en su alineación para este crucial encuentro; sin embargo, no podrá contar con él durante todo el partido.