El último jueves 15 de agosto, la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) oficializó las sanciones para los futbolistas de Universitario de Deportes y Melgar luego de la pelea que protagonizaron a fines de julio por la cuarta jornada del Torneo Clausura 2024. En total 8 jugadores (5 de la 'U' y 3 del Dominó) fueron suspendidos con distintas fechas, además de recibir una multa económica tanto para los clubes como para los futbolistas, a excepción de Aldo Corzo. Uno de los que se refirió a estos castigos fue el comunicador Coki Gonzales.
El comentarista Deportivo cuestionó duramente el criterio utilizado por la Comisión Disciplinaria para decidir las fechas de suspensiones para cada jugador y aseguró que debieron ser más jornadas de castigo.
En la última edición de su programa streaming 'Están Pasando Cosas', el conductor de TV analizó el reglamento y aseguró que todos los jugadores, incluido Aldo Corzo que solo recibió 2 fechas y es el futbolista con la menor sanción, participaron de una "riña" y debieron tener mínimo 4 jornadas de suspensión.
"La Comisión Disciplinaria resolvió sancionar lo ocurrido en el Melgar vs. Universitario. Vamos a hablar un poco del reglamento. En el artículo 50 dice que cuando intervienes en una riña o pelea se sancionará con suspensión por cuatro partidos o un mes como mínimo según corresponda. A Valera le dan 4 fechas. A Murrugarra se le ve que golpea y después de 'cuadra', ¿está participando en una riña o en qué está? Celi y Lavandeira se agarraron (a golpes)", dijo.
"¿Lo que pasó entre Aamet Calderón y Blando no fue riña? ¿Por qué 3 fechas? Si el reglamento indica 4 jornadas como mínimo. Han tomado lesiones corporales, pero hubo riña. A los involucrados en la gresca les están dando 3 fechas. ¿Me van a decir que solo esos 6 jugadores con 3 jornadas y Valera y Corzo no metieron golpe? ¿Tan imb*** creen que somos?", sentenció.
A través de una resolución, el ente disciplinario confirmó las sanciones para los futbolistas de la 'U' y Melgar. Además, precisó que ambos clubes fueron multados con 5 UIT, mientras que los jugadores, excepto Aldo Corzo, recibieron una sanción de 0.25 UIT.
Resolución de la Comisión Disciplinaria sobre los sancionados. Foto: FPF