Cargando...
Deportes

Raúl Ruidíaz vs. Piero Quispe: ¿cuándo se enfrentan las exfiguras de Universitario por la Leagues Cup?

El Seattle Sounders y los Pumas UNAM chocarán por los octavos de final del torneo Concacaf.

Raúl Ruidíaz y Piero Quispe fueron campeones nacionales con Universitario.
Raúl Ruidíaz y Piero Quispe fueron campeones nacionales con Universitario. Foto: composición LR/AFP/X | composición LR/AFP/X

La Leagues Cup es un certamen Concacaf que enfrenta a todos los equipos de la MLS y la Liga MX. El último viernes 9 de agosto, se definió a los 16 mejores que disputarán los octavos de final, instancia en que chocarán 2 futbolistas que han sido campeones nacionales con Universitario: Raúl Ruidíaz y Piero Quispe. Ambos eliminaron a Los Angeles Galaxy y Vancouver Whitecaps, respectivamente, por lo que ahora habrá un duelo crema en el Seattle Sounders vs. Pumas UNAM.

El elenco norteamericano clasificó a los dieciseisavos de final al quedar segundo en su serie, que compartió con Necaxa y Minnesota United. Luego venció a Los Angeles Galaxy 3-1. Por otro lado, los Pumas UNAM superó su grupo en la casilla 2, por debajo del Austin y encima del Monterrey. Posteriormente, en la siguiente etapa, ganó 2-0 a Vancouvers Whitecaps.

¿Cuándo se enfrentan Raúl Ruidíaz vs. Piero Quispe en la Leagues Cup?

El Seattle Sounders de la 'Pulga' Ruidíaz se medirá con el Pumas UNAM de Quispe el próximo lunes 12 de agosto a las 9.30 p. m. (hora peruana) en el Lumen Field, recinto que cuenta con una capacidad para albergar 68.740 espectadores. Este compromiso se transmitirá en Apple TV, MLS Pass.

Piero Quispe fue protagonista en la victoria de Pumas UNAM ante Vancouver Whitecaps. Foto: Pumas UNAM/X

Hinchas elogian a Piero Quispe tras su tremenda asistencia en el Pumas UNAM vs. Vancouver Whitecaps

Se jugaba el minuto 35 de la primera mitad cuando el 'Chino' Huertas fue a presionar a uno de los defensas rivales. Tras recuperar el esférico, se la cedió al exvolante de Universitario Deportes, quien empezó a conducir hacia el corazón del área, se llevó a 2 dentro del área chica y se la dejó a César Huertas, el cual definió de gran manera para colocar el 1-0 de los Pumas UNAM.

Gracias a esta asistencia, las redes sociales 'explotaron' en halagos hacia Piero Quispe. Los hinchas del elenco mexicano se deshicieron en elogios hacia el volante de la selección peruana y no solo aseguraron que "juega para los que saben de fútbol", sino también agradecieron el día en el que firmó por el equipo mexicano.

"Toda la jugada es de Quispe, ¡impresionante!", "Quispe está jugando mucho. Ya hizo más que Salvio en mis libros", "Quispe + 'Chino' = fútbol", "Y después hay gente que critica a Piero Quispe champagne", "Medio gol de Piero Quispe", "Piero Quispe debe ser titular siempre. Se entiende muy bien con Huertas cada que juegan juntos", "El príncipe inca haciéndose presente", "Piero Quispe juega para los que sabemos de fútbol", "Bendito el día que firmó por Pumas", son algunos de los comentarios que se pueden leer en las plataformas sociales.

¿Qué dijo Raúl Ruidíaz sobre el centenario de Universitario?

En medio de las celebraciones por el centenario de Universitario, el actual futbolista del Seattle Sounders FC, de Estados Unidos, envió un fraterno saludo a través de sus redes sociales.

"Quiero mandarle un saludo especial al mejor equipo de todo el Perú que es Universitario de Deportes por cumplir 100 años. Estoy muy orgulloso de haber crecido y haber sido parte de la historia del equipo más grande del Perú", dijo en un video compartido como historia en su cuenta de Instagram.

"Espero algún día volver a vestir la camiseta de nuevo. Les mando un fuerte abrazo y celebren como lo que somos: campeones. Cuídense mucho, éxitos", finalizó.

Lo más visto

Perú cae derrotada frente a Venezuela en vóley femenino de los Juegos Bolivarianos

LEER MÁS

Fabio Gruber responde a Reimond Manco tras pedir que vuelva a ser convocado a la selección peruana: "No es el final del camino"

LEER MÁS

Reimond Manco minimiza que Universitario no haya comprado a Jairo Vélez: "No es como si Polo se fuera a Alianza

LEER MÁS

¡Tremendos enfrentamientos! Así quedaron los grupos tras el sorteo del Mundial 2026

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Selección peruana de béisbol hizo historia tras eliminar a Venezuela y clasificar a la final de los Juegos Bolivarianos

Jorge Fossati y su postura ante rumores que señalan que pidió a Universitario no entrenar en Campo Mar: “Ya no saben qué inventar”

Perú cae derrotada frente a Venezuela en vóley femenino de los Juegos Bolivarianos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Poder Judicial dicta 18 meses de prisión preventiva contra Víctor Polay Campos por crímenes de odio del MRTA

Phillip Butters renuncia a su militancia en Avanza País y se cae su candidatura presidencial

Phillip Butters se pronuncia tras renunciar a Avanza País: “No existe rigor mínimo para una campaña seria”

Deportes

Selección peruana de béisbol hizo historia tras eliminar a Venezuela y clasificar a la final de los Juegos Bolivarianos

Jorge Fossati y su postura ante rumores que señalan que pidió a Universitario no entrenar en Campo Mar: “Ya no saben qué inventar”

Perú cae derrotada frente a Venezuela en vóley femenino de los Juegos Bolivarianos