Tras su participación en la marcha atlética, Kimberly García volvió a competir en los Juegos Olímpicos París 2024. En esta oportunidad, la deportista de 30 años corrió junto a César Rodríguez por la Maratón de Marcha Relevo Mixto; sin embargo, no pudieron alcanzar el podio y se quedaron a solo 18 segundos del tercer lugar por detrás del oro de España (María Pérez y Álvaro Martin), la plata de Ecuador (Glenda Morejón y Daniel Pintado) y el bronce de Australia (Jemina Montag y Rhydian Cowley).
La dupla peruana finalizó el recorrido con 02:51:56, a 01:25 del primer puesto y 18 segundos del tercero. Con este resultado, el Team Perú consiguió su sexta diploma olímpica en París 2024 al quedar en los primeros ocho puestos.
Kimberly García volvió a ver acción seis días después de la marcha de 20 kilómetros, evento en el que acabó en la casilla número 16 y que ganó la china Jiayu Yang. En esta oportunidad, la marchista corrió junto a César Rodríguez en una modalidad de la marcha atlética que se estrena en los Juegos Olímpicos y que está compuesto por equipos de un hombre y una mujer cada uno. Ambos corrieron cuatro etapas, alternando hombre (11,45 km), mujer (10 km), hombre (10 km), mujer (10,745 km) hasta completar los 42,195 km.
Si bien ambos no tuvieron una buena participación en la anterior marcha, puesto que Kimberly García reconoció haber estado mal del estómago y César Rodríguez no completó la jornada, fueron grandes favoritos a tentar una medalla para la delegación peruana.
La Maratón Marcha de Relevo Mixto, en el que participó Kimberly García y César Rodríguez, se relizó a cabo el pasado miércoles 7 de agosto a partir de las 12.30 a. m. (hora peruana) en la Plaza del Trocadero, frente a la Torre Eiffel.
Si quieres seguir la participación de los peruanos Kimberly García y César Rodríguez en los Juegos Olímpicos París 2024, entonces deberás conectarte a las múltiples plataformas de Claro Sports, así como también en el canal ATV. Recuerda que puedes seguir todas las incidencias en la web de La República Deportes.
"Voy a ser totalmente sincera. Fue un día bastante duro para mí. Tenía unas expectativas bastantes altas y reales. Estaba en la mejor forma deportiva de toda mi vida. Estaba muy bien física y psicológicamente, pero hay ciertas cosas que uno no puede controlar y se le escapa de las manos. Hoy fue el caso en el que no me sentí muy bien. Trataba de buscar buenas sensaciones durante la competencia, pero nunca las encontré. Tuve problemas del estómago y no pude hacer nada lastimosamente", declaró.
"Pensé que hoy iba a ser un día muy bueno para mí porque tenía los ánimos, estaba muy motivada de poder hacer muy bien las cosas. Venía preparándome muy duro para esto. Bueno, las cosas suceden por algo. Ahora, estamos conversando para analizar ciertas cosas que ocurrieron en la competencia y entrar con mucha más fuerza para el 7 de agosto, fecha en la que tenemos el relevo mixto con mi compañero César (Rodríguez)", agregó.
Ambos participantes quedaron en el cuarto puesto de la competición luego de una dura disputa. La dupla estuvo cerca de quedarse con el podio, pero el alto nivel de los atletas dificultó dicho objetivo.