Cargando...
Deportes

¿Quién es Diego Ortiz el DT que tiene a Alianza Lima puntero y en qué país de Europa se formó?

El estratega nacional asumió las riendas del cuadro blanquiazul en reemplazo de Alejandro Restrepo. Conoce más detalles de su trayectoria.

Diego Ortiz tiene 35 años y es el DT interino de Alianza Lima. Foto: GLR.
Diego Ortiz tiene 35 años y es el DT interino de Alianza Lima. Foto: GLR.

Alianza Lima venció 3-1 a Comerciantes Unidos por la quinta jornada del Torneo Clausura de la Liga 1 2024. De esta forma, el cuadro blanquiazul sumó 12 unidades y se ubica en el primer lugar de la tabla. El técnico del club íntimo es Diego Ortiz, quien asumió el cargo de forma interina tras la salida del colombiano Alejandro Restrepo.

¿Quién es Diego Ortiz, el DT de Alianza Lima?

Diego Paul Ortiz Castillo es un exfutbolista peruano que se formó en Alianza Lima. Empezó su carrera como entrenador en Aurora de Chonta en el 2013. Posteriormente, pasó por otros clubes como el Maristas, Aredomasi y Adepo Palomares.

En el 2021, llegó a Alianza como coordinador de metodología y entrenador de la categoría sub-17. En el 2023, dirigió el Mundial de Clubes Sub-15, en el que llevó a semifinales al club blanquiazul.

El estratega se ha formado en la prestigiosa Universidad Europea de España, escuela que pertenece al Real Madrid. El técnico de 35 años tiene un Máster en Dirección de Fútbol en esa institución.

¿Qué dijo Diego Ortiz tras el triunfo de Alianza ante Comerciantes Unidos?

En conferencia de prensa, Diego Ortiz se mostró conforme con el rendimiento de Alianza Lima ante Comerciantes Unidos y le otorgó todo el mérito a los jugadores.

"Me siento bien, cómodo porque ellos me han dado todas las facilidades, si hemos cambiado a línea de cuatro o cinco es de acuerdo al rival. Es todo mérito de los jugadores, nosotros a un lado, tranquilos. Contentos por los seis puntos porque ellos lo merecen, el club lo merece y espero sigan encaminados en seguir ganando", manifestó.

"Sabemos lo que significa Alianza, este movimiento de la gente va a ser siempre grande, lugar donde vayan siempre es masivo. La tenemos clara, los jugadores saben bien que el triunfo era necesario. Han perdido solo un partido y el resto son triunfos, hay que seguir ganando porque para salir campeón lo único que se espera son los triunfos, ellos lo tienen claro y esto va a sumar a su confianza", agregó.

¿Cuándo es el próximo partido de Alianza Lima?

Alianza Lima deberá enfrentar a ADT en la próxima jornada del Torneo Clausura de la Liga 1 2024. Este duelo se disputará el sábado 10 de agosto a las 8.15 p. m. (hora peruana) en el estadio Alejandro Villanueva de Matute y será transmitido por la señal de L1 Max.

El cuadro blanquiazul tiene 12 unidades y se ubica en el primer lugar de este certamen. El conjunto íntimo necesita un triunfo para seguir en la parte alta de la tabla.

Refuerzos de Alianza Lima para el Clausura

Alianza Lima se ha reforzado con cuatro jugadores para el Torneo Clausura de la Liga 1 2024. Los futbolistas que llegaron a tienda íntima son Gonzalo Aguirre (Nueva Chicago), Matías Succar (Carlos A. Mannucci), Erick Noriega (Comerciantes Unidos) y Kevin Quevedo (Universidad Católica de Ecuador).

Además, otros jugadores dejaron el club blanquiazul para esta segunda parte de la temporada. Estos son Yordi Vílchez (ADT), Gabriel Costa (Universitario), Jeriel de Santis (Inter de España) y Kevin Serna (Fluminense de Brasil).

Lo más visto

Noche Blanquiazul 2026 tiene su primera baja sensible: Inter Miami no contará con delantero argentino para enfrentar a Alianza Lima

LEER MÁS

Pedro García tuvo tajante opinión sobre 'remate' de entradas para el Alianza Lima vs Inter Miami: “Es bien palta”

LEER MÁS

Comerciantes Unidos perdió contra UTC en su partido de presentación por la Tarde del Águila 2026

LEER MÁS

Agustín Álvarez Wallace confirmó que su representante conversó con Alianza Lima para fichar e irse de su club: "Estoy buscando una salida"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Barcelona venció a Slavia Praga y buscará su pase a octavos de final de la Champions League en la última fecha

Presentación de Comerciantes Unidos EN VIVO vía Nativa: ver la Tarde del Águila 2026 HOY contra UTC

Eddie Fleischman respalda a Renato Tapia y Christian Ramos tras cuestionar a la FPF: "Es importante que los referentes tomen la palabra"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jerí asegura que empresario chino no pidió favores “porque no habla mucho español”, pero es traductor en Cancillería

José Jerí asegura que empresario chino investigado por tala ilegal “servía la comida” en el chifa de Zhihua Yang

ONPE gastará S/29 millones para la franja electoral de Perú Libre, Fuerza Popular y otros 6 partidos del Congreso

Deportes

Barcelona venció a Slavia Praga y buscará su pase a octavos de final de la Champions League en la última fecha

Presentación de Comerciantes Unidos EN VIVO vía Nativa: ver la Tarde del Águila 2026 HOY contra UTC

Eddie Fleischman respalda a Renato Tapia y Christian Ramos tras cuestionar a la FPF: "Es importante que los referentes tomen la palabra"