Luego del desastroso final entre Melgar y Universitario de Deportes en el estadio Monumental de la UNSA, los jugadores armaron una fuerte pelea campal. En el informe final del árbitro Jesús Cartagena, figuran 8 jugadores: Corzo, Murrugarra, Calderón, Celi, Valera, Blando, Lavandeira y Cáceres. Según informa RPP, todos están habilitados por el momento para jugar la fecha 5. El único expulsado es Horacio Orzán, que le sacaron tarjeta roja durante los 90 minutos.
Según confirma RPP, en los 90 minutos solo hubo un expulsado y fue Horacio Orzán, quien le cometió una grave falta a Alex Valera en el segundo tiempo. Posterior a ello, hubo un enfrentamiento entre los jugadores de Universitario de Deportes y Melgar que se fueron hasta los puños. A raíz de esto, el árbitro Jesús Cartagena decidió presentar un informe con 8 jugadores, entre ellos del cuadro 'crema' y arequipeño.
A falta de confirmar la dura sanción, estos serían los jugadores que podrían perderse las siguientes fechas a excepción de la quinta, que hasta el momento tienen la posibilidad de salir en la lista final de su próximo partido.
El informe fue presentado por el árbitro que dirigió el partido, Jesús Cartagena. Foto: captura de pantalla de X
Durante la transmisión, al término del partido, se observó que ciertos jugadores se enzarzaron en una pelea en un costado del campo. Después de algunos minutos, la situación se tranquilizó gracias a la intervención de los cuerpos técnicos de ambos equipos. Tras el encuentro, el portero Diego Romero se refirió a la pelea que tuvo lugar entre los futbolistas de Universitario y FBC Melgar. Según sus palabras, no presenció el inicio de la disputa y expresó su desacuerdo con que la situación termine de esa manera.
"Lamentable cómo se termina el partido. Un partido creo que, de parte nuestra, bien jugado, con ocasiones. Lamentablemente, un mal cobro del árbitro o una anulación de un gol legítimo te lleva a este resultado. Si yo hablo de los árbitros, hasta comunicados sacan", expresó.
"Hay que simplemente tratar de tener calma, es lo que he intentado transmitir a los futbolistas. Vamos a tratar de bajar las revoluciones. No voy a decir nada de los árbitros porque a la primera saltan a llorar una cantidad de gente. Evidentemente, vamos a poner todas las situaciones que han sucedido el día de hoy y entregaremos a la Comisión de Disciplina", añadió.