Cargando...
Deportes

DT de Liga 1 renunció intempestivamente, pero en menos de 24 horas retrocedió y decidió quedarse

"Me lo pidieron mis jugadores", reveló el técnico argentino para comunicar su continuidad en la Liga 1, a pesar de que había decidido irse. 

Miguel Rondelli | Cusco FC | Liga 1
El Torneo Clausura de la Liga 1 estuvo a punto de perder a su primer DT tras dos fechas. Foto: composición LR/archivo GLR.

Hace algunas horas, la Liga 1 tuvo su primera baja: Miguel Rondelli había renunciado como director técnico de Cusco FC. De acuerdo al periodista César Luis Merlo, el técnico argentino decidió dar un paso al costado luego de varias promesas incumplidas con respecto al proyecto deportivo. A pesar de que el club quería renovarle por dos años más, él no deseaba seguir en el cargo.

Sin embargo, no demoró en cambiar de opinión y, en cuestión de horas, decidió continuar al mando del conjunto cusqueño. De esta manera, Cusco FC seguirá contando con sus servicios por el resto del Torneo Clausura, el cual han iniciado con dos derrotas consecutivas.

¿Por qué Miguel Rondelli cambió de opinión y decidió quedarse en Cusco FC?

Según anunció el mencionado periodista en sus redes sociales, Miguel Rondelli optó por permanecer en el club debido al pedido de su plantel. Además, señaló que busca estar comprometido con el futuro de la institución. "Porque me lo pidieron los jugadores y por respetar los proyectos, decidí dar marcha atrás con mi renuncia", señaló.

Recordemos que Cusco FC hizo un notable Torneo Apertura bajo la dirección técnica de Miguel Rondelli. Incluso, el conjunto de Cusco logró posicionarse entre los 5 primeros de la tabla, solo por detrás de Universitario, Sporting Cristal, Melgar y Alianza Lima. Asimismo, en el primero torneo del año, sumaron 29 unidades.

Miguel Rondelli cambió de opinión y decidió quedarse en Cusco FC. Foto: captura de X/César Luis Merlo.

¿Cómo le va a Cusco FC en el Torneo Clausura?

A pesar de su auspicioso rendimiento en el Apertura, esta segunda parte del año no ha empezado bien para Cusco FC. Sucede que, luego de dos fechas, han caído en sus dos duelos y no han conseguido sumar ninguna unidad.

En la primera fecha, se midieron ante Melgar en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega. Pese a contar con la localía y el aliento de su hinchada, cayeron goleados por 3-0. En la segunda jornada, tuvieron que viajar a Cajamarca para enfrentarse a UTC en el Estadio Municipal Germán Contreras Jara. Una vez más, fueron derrotados por 2-1.

¿En qué clubes ha dirigido Miguel Rondelli?

Miguel Rondelli dio sus primeros pasos como director técnico en las categorías inferiores de Vélez Sarsfield durante el 2010. Luego de una extensa estadía, llegó a la Universidad Católica de Ecuador, conjunto en el que estuvo en las reservas hasta que llegó a ser interino del primer equipo. En el 2022, fue anunciado oficialmente y quedó subcampeón en esa campaña.

Una temporada después, firmó por Emelec, uno de los clubes más grandes y representativos de Ecuador. Sin embargo, su odisea en este equipo no fue exitosa. De una total de 13 cotejos, tan solo pudo ganar en tres oportunidades. De esta manera, no siguió en el club y decidió vivir su primera experiencia en el Perú con Cusco FC. Es preciso indicar que ya ha tenido algunas polémicas con los árbitros peruanos.

Lo más visto

Sporting Cristal venció a Carabobo en Venezuela por la ida de la fase 3 en la Copa Libertadores 2026

LEER MÁS

Antonio Rizola, DT de Perú, criticó el nivel de la Liga Peruana de Vóley: "Las extranjeras del equipo no mejoran el campeonato"

LEER MÁS

Hernán Barcos se pronuncia luego del abrazo con Álex Valera tras el triunfo de Universitario: "Son cosas que quedan ahí"

LEER MÁS

Jean Ferrari sobre el uso indebido del VAR en el partido Alianza Lima - UTC: “Siempre habrá error humano”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Pol Deportes confirma su 'fichaje' por Telemundo para la cobertura del Mundial 2026: "Se lo dedico a mi gente"

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberían aceptar "condiciones que protejan al club"

Millonarios derrota a Atlético Nacional y clasifica a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2026: Rodrigo Contreras metió un doblete

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro del Interior minimiza acusación contra Balcázar por ley que benefició a su hijo: "Todos tenemos denuncias"

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

Dina Boluarte: Congreso otorga 15 días a la SAC para investigar denuncia constitucional por Caso Cirugías

Deportes

Pol Deportes confirma su 'fichaje' por Telemundo para la cobertura del Mundial 2026: "Se lo dedico a mi gente"

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberían aceptar "condiciones que protejan al club"

Millonarios derrota a Atlético Nacional y clasifica a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2026: Rodrigo Contreras metió un doblete