Cargando...
Deportes

Perú tiene el único CAR mundial para ciclismo en Latinoamérica: cuenta con la mejor infraestructura del continente

El moderno Valédromo de la Videna y los desafiantes circuitos de BMX (race-freestyle) de la Costa Verde fueron clave en la obtención de este reconocimiento internacional.

Proyecto Especial Legado subraya con este logro el compromiso del país por mantener estándares de clase mundial. Foto: Andina

Perú alcanzó un hito trascendental en el panorama deportivo al obtener por primera vez la certificación internacional que lo consagra como el único país con un Centro de Alto Rendimiento (CAR) de ciclismo en toda Latinoamérica. Asimismo, el Proyecto Especial Legado, destacó a Perú como líder en infraestructura deportiva en el continente americano.

Perú tiene el único CAR mundial para el ciclismo en Latinoamérica

El Proyecto Especial Legado, responsable de la gestión y mantenimiento de las instalaciones deportivas tras los exitosos Juegos Lima 2019, subraya con este logro el compromiso del país por mantener estándares de clase mundial. Tanto la Videna como la Costa Verde han sido elogiadas por su excelente estado, ahora certificado por la Unión Ciclista Internacional (UCI), gracias a un riguroso proceso de postulación liderado por la Federación Peruana de Ciclismo, bajo la presidencia de Gustavo Matus de La Parra.

“Estamos muy emocionados por haber sido nombrados Centro Continental Satélite de la UCI. Es un honor y un gran logro que el Perú esté a la cabeza del desarrollo ciclístico de la región y que podamos ser parte activa del desarrollo de los países sudamericanos, capacitando junto con la UCI a muchos jóvenes para que puedan cumplir sus sueños sin la necesidad de viajar a Europa”, sostuvo Matus de La Parra a Andina.

El moderno Valédromo de la Videna y los desafiantes circuitos de BMX (race-freestyle) de la Costa Verde fueron clave en la obtención de este reconocimiento internacional. De igual manera, la certificación alcanzó también el Centro Biomédico Especializado en Medicina Deportiva y las instalaciones de hospedaje en la Villa Deportiva Nacional.

Este prestigioso reconocimiento no solo enaltece la dedicación y profesionalismo de los gestores deportivos peruanos, sino que también posiciona a las modernas sedes del Legado como destinos privilegiados para la preparación de miles de ciclistas de todo el mundo.

Con esta certificación, se abre una nueva era de oportunidades para el ciclismo internacional, promoviendo la excelencia y el desarrollo deportivo en el corazón de América Latina.

Ciclistas del mundo podrán realizar sus entrenamientos en las modernas sedes Legado. Foto: Andina.

Legado reafirma compromiso por infraestructuras deportivas a su cargo

Enrique Fernández, director ejecutivo del Proyecto Especial Legado, reafirmó el compromiso de la institución con el mantenimiento óptimo de las infraestructuras deportivas a su cargo, subrayando su importancia tanto para el deporte peruano como para la comunidad en general. Destacó además que la certificación del Centro de Alto Rendimiento de ciclismo representa un avance significativo para este deporte en Perú y en toda la región, fortaleciendo su posición como líder en instalaciones deportivas de clase mundial.

“Sin duda, esta gran noticia representa el reconocimiento a un avance significativo para el ciclismo en Perú y en la región, al contar con sedes que promueven el desarrollo de atletas de alto rendimiento y el fortalecimiento de la comunidad ciclista”, manifestó en una nota de prensa.

Por su parte, la Federación Peruana de Ciclismo continuará colaborando estrechamente con el Proyecto Legado para consolidar a Perú como el epicentro deportivo de América Latina. Este esfuerzo conjunto tiene como objetivo fortalecer los lazos con la Unión Ciclista Internacional (UCI) y otras federaciones latinoamericanas, promoviendo el desarrollo integral del ciclismo y facilitando oportunidades para ciclistas de élite en las modernas instalaciones del Legado.