La expectativa por ver en acción a los atletas peruanos en los Juegos Olímpicos París 2024 crecen con la llegada del día de inauguración, la cual está establecida para el 26 de julio. La delegación nacional conformado por 26 compatriotas, dirá presente en el evento deportivo más importante con la consigna de hacer historia, pero tendrán la posibilidad de recibir un plus económico de conseguir la gloria.
Y es que en una emotiva ceremonia celebrada en el salón dorado de Palacio de Gobierno, la presidenta de la República Dina Boluarte confirmó que los ganadores recibirá premios por sus logros obtenidos: por medallas de oro, plata y bronce que se obtengan en los Juegos Olímpicos París 2024 serán de 60 mil, 50 mil y 40 mil dólares respectivamente. Y los entrenadores ganarán 18 mil dólares de premio.
Puedes ver: Pumas dejaría ir a Piero Quispe: equipo de Argentina busca fichar al exjugador de Universitario
Dina Boluarte hizo el anuncio tras recibir a los deportistas Alonso Correa y Sol Aguirre de surf e Inés Castillo de bádminton en representación de los atletas clasificados a los Juegos Olímpicos, donde los abanderados serán María Luisa Doig de Esgrima y Juan Miguel Postigos de Judo, elegidos por el Comité Olímpico Peruano.
El Ministro de Educación Morgan Quero felicitó a los deportistas clasificados . “Gracias a los atletas por haber clasificado directamente y sin invitaciones a los Juegos Olímpicos París 2024. Gracias deportistas por ser ejemplo de coraje y sacrificio. Hoy la patria celebra su participación en esta justa olímpica porque sabemos que dejarán en alto al país en cada competencia y ahí estaremos nosotros a su lado para alentarlos”, dijo el presidente del COP, Renzo Manyari para agregar que “hoy la gloria es suya y el infinito también conservando los valores del olimpismo”.
París 2024 se desarrollarán en la capital francesa del 26 de julio al 11 de agosto, mientras que las competencias de surf se realizarán en la isla de Tahit.
Dina Boluarte junto con algunos deportistas peruanos. Foto: X/Presidencia del Perú.