Cargando...
Deportes

Dina Boluarte promete premio de 60.000 dólares a deportistas que ganen medalla de oro en París 2024

En la ceremonia de despedida que organizó el Gobierno, Dina Boluarte señaló que los deportistas que consigan una medalla en París 2024 recibirán un gran reconocimiento económico por parte del Estado. 

larepublica.pe
Deportistas que nos representarán en Paris 2024 fueron recibidos en Palacio de Gobierno | COP

La expectativa por ver en acción a los atletas peruanos en los Juegos Olímpicos París 2024 crecen con la llegada del día de inauguración, la cual está establecida para el 26 de julio. La delegación nacional conformado por 26 compatriotas, dirá presente en el evento deportivo más importante con la consigna de hacer historia, pero tendrán la posibilidad de recibir un plus económico de conseguir la gloria.

Y es que en una emotiva ceremonia celebrada en el salón dorado de Palacio de Gobierno,  la presidenta de la República Dina Boluarte confirmó que los ganadores recibirá premios por sus logros obtenidos: por medallas de oro, plata y bronce que se obtengan en los Juegos Olímpicos París 2024 serán de 60 mil, 50 mil y 40 mil dólares respectivamente. Y los entrenadores ganarán 18 mil dólares de premio.

Dina Boluarte confirma que peruanos que ganen medalla en París recibirán premios económicos

Dina Boluarte hizo el anuncio tras recibir a los deportistas Alonso Correa y Sol Aguirre de surf e Inés Castillo de bádminton en representación de los atletas clasificados a los Juegos Olímpicos, donde los abanderados serán María Luisa Doig de Esgrima y Juan Miguel Postigos de Judo, elegidos por el Comité Olímpico Peruano.

 El Ministro de Educación Morgan Quero felicitó a los deportistas clasificados . “Gracias a los atletas por haber clasificado directamente y sin invitaciones a los Juegos Olímpicos París 2024. Gracias deportistas por ser ejemplo de coraje y sacrificio. Hoy la patria celebra su participación en esta justa olímpica porque sabemos que dejarán en alto al país en cada competencia y ahí estaremos nosotros a su lado para alentarlos”, dijo el presidente del COP, Renzo Manyari para agregar que “hoy la gloria es suya y el infinito también conservando los valores del olimpismo”.

 París 2024 se desarrollarán en la capital francesa del 26 de julio al 11 de agosto, mientras que las competencias de surf se realizarán en la isla de Tahit.

Dina Boluarte junto con algunos deportistas peruanos. Foto: X/Presidencia del Perú.

Lo más visto

Alianza Lima venció a Sport Boys en Matute, pero hinchas exigen la salida de Pablo Guede

LEER MÁS

Julinho sorprende al asegurar que un empate ante Universitario sería buen resultado para Sporting Cristal: "Hay que ser realistas"

LEER MÁS

Tabla del Sudamericano de Vóley 2026: posiciones, clasificados y resultados de los partidos de hoy

LEER MÁS

Mr Peet fue operado de urgencia y quedó fuera de la narración del Alianza Lima contra Sport Boys

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

¿A qué hora juega Real Madrid vs Osasuna HOY por LaLiga de España vía DSports?

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"

Mr Peet fue operado de urgencia y quedó fuera de la narración del Alianza Lima contra Sport Boys

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

¿A qué hora juega Real Madrid vs Osasuna HOY por LaLiga de España vía DSports?

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"

Mr Peet fue operado de urgencia y quedó fuera de la narración del Alianza Lima contra Sport Boys