Cristiano Ronaldo falló de forma insólita un penal en la Eurocopa 2024. En el tiempo extra del partido contra Eslovenia, 'CR7' no pudo contra Jan Oblak, quien adivinó la dirección de su disparo y le atajó el que hubiera sido su primer gol en esta edición del torneo. Pocos minutos después, el delantero estalló en llanto por su error y tuvo que ser consolado por sus compañeros.
Las imágenes de la transmisión por TV mostraron cómo, al término de la primera parte de la prórroga, el futbolista de Al-Nassr se 'quebró' y empezó a llorar, visiblemente afectado por lo ocurrido poco antes. Al cabo de algún tiempo, alcanzó a calmarse y pudo seguir jugando.
Cristiano Ronaldo se quebró poco después de errar el penal que complicó a su escuadra. Foto: composición de LR/captura de ESPN
Cuando se jugaba el minuto 14 del primer tiempo suplementario, el árbitro Daniele Orsato cobró un discutido penal a favor de los lusos. El 'Bicho' tomó la responsabilidad de patear y cruzó el remate, pero el golero del Atlético de Madrid reaccionó de gran forma para desviar la pelota al tiro de esquina.
El juego entre Portugal y Eslovenia, por los octavos de final de la Eurocopa, terminó empatado 0-0 al final de los 120 minutos reglamentarios. Por ello, ambas escuadras se fueron a la tanda de penales para definir al clasificado a los cuartos de final.
Ya en la serie de lanzamientos desde los doce pasos, Cristiano Ronaldo se cobró una revancha personal al anotar el primer tanto de su equipo. El 'Comandante' no se desmoronó por su fallo previo y ejecutó con clase, esta vez al palo contrario, para vencer a Oblak, aunque el guardameta estuvo muy cerca de taparlo nuevamente.
Tras mandar el esférico al fondo de la red, el atacante de 39 años hizo un gesto de alivio con las manos y se 'disculpó' con la hinchada, que celebró el gol de su ídolo en las tribunas del Deutsche Bank Park.
El vencedor de la llave Portugal vs. Eslovenia fue el combinado luso, tras imponerse 3-0 en los penales. Cristiano Ronaldo, Bruno Fernandes y Bernardo Silva marcaron para los peninsulares, mientras que Diogo Costa se lució al atajar los disparos de Josip Ilicic, Jure Balkovec, Benjamin Verbic.
Con el pase ya conseguido para la siguiente ronda, la selección portuguesa se verá frente a frente contra la Francia de Kylian Mbappé, otra de las candidatas a proclamarse campeona. Este será el quinto enfrentamiento entre ambos conjuntos por el certamen de la UEFA.
El cruce Portugal vs. Francia se disputará el próximo viernes 5 de julio, desde las 2.00 p. m. (hora peruana), en el Volksparkstadion de Hamburgo. La trasmisión del duelo estará a cargo del canal ESPN en Latinoamérica (excepto México) y vía Disney Plus por streaming.