Cargando...
Deportes

Fossati y su solidario respaldo a Gareca y Scaloni por las sanciones que recibieron de Conmebol

Tanto el 'Tigre' como Lionel Scaloni no podrán dirigir a Chile ni a Argentina, respectivamente, en la jornada final de la Copa América 2024.

Gareca y Scaloni fueron suspendidos y no podrán dirigir en la tercera fecha de la Copa América.
Gareca y Scaloni fueron suspendidos y no podrán dirigir en la tercera fecha de la Copa América. Foto: composición LR/Luis Jiménez/GLR/difusión | composición LR/Luis Jiménez/GLR/difusión

El tema 'bomba' de este viernes 28 de junio ha sido las sanciones que recibieron Ricardo Gareca y Lionel Scaloni por parte de la Conmebol, por las cuales no podrán dirigir ni a Chile ni a Argentina en la jornada final de la fase de grupos de la Copa América 2024. En esa línea, Jorge Fossati, DT de la selección peruana, respaldó a sus colegas en la última conferencia de prensa que brindó.

El motivo del castigo fue la salida tardía de algunos jugadores al terreno de juego en el segundo tiempo del Chile vs. Argentina de la segunda fecha del certamen continental, el cual quedó 1-0 a favor de la Albiceleste. A continuación, entérate de las palabras de Fossati acerca de dichas suspensiones.

¿Qué dijo Jorge Fossati sobre las sanciones a Ricardo Gareca y Lionel Scaloni?

Este viernes 28 de junio, la Conmebol le notificó a la Asociación del Fútbol Argentino y a la Federación de Fútbol de Chile la suspensión de una fecha a Scaloni y Gareca, quienes no podrán estar en el banquillo en su próximo encuentro ni hablar en conferencia de prensa, además de pagar una multa de 15.000 dólares cada uno.

Argentina le ganó por la mínima diferencia a Chile. Foto: @Argentina/X

Ante ello, Jorge Fossati no se mostró de acuerdo con esta decisión de la Conmebol y respaldó a sus colegas al señalar que deberían evaluarse y ser claros en los tiempos que se le otorgan a los jugadores y técnicos.

"Merece ver si (Conmebol) nos da los tiempos necesarios (sobre las grandes distancias en el estadio) para que no se cometa el grave error de salir unos minutos tarde y después los responsables somos los técnicos. Como si nosotros les dijéramos a los jugadores que se queden en el vestuario y no salgan en horas", manifestó ante los medios.

Asimismo, el DT uruguayo se quejó de las largas distancias dentro de los estadios que son sedes de la Copa América. "En varios de los estadios de acá, el vestuario está como a un kilómetro del campo de juego", agregó.

Tabla de posiciones del grupo A de la Copa América 2024

La selección chilena se ubica en el cuarto lugar del grupo A de la Copa América 2024, con un solo punto, el mismo puntaje que Perú. Argentina es el líder de esta serie con 6 unidades, mientras que Canadá se encuentra en el segundo puesto con 3.

PuestoEquipoPJPGDGPuntos
1Argentina2236
2Canadá21-13
3Perú20-11
4Chile20-11

¿Quién dirigirá a Chile ante la suspensión de Ricardo Gareca?

El encargado de dirigir a Chile en el partido por la tercera jornada del torneo Conmebol ante Canadá será Sergio Santín, asistente técnico del 'Tigre'. Con el 'Bocha', la Roja buscará una victoria frente a los norteamericanos para aspirar a un cupo en los cuartos de final.

¿Quién dirigirá a Argentina ante la suspensión de Lionel Scaloni?

En reemplazo de Scaloni, Pablo Aimar asumirá el cargo de entrenador por un partido. Aunque Argentina ya se encuentra clasificada a la próxima ronda, el 'Payasito' tiene la labor de avanzar a la siguiente etapa como líder del grupo.

Lo más visto

Fabio Gruber responde a Reimond Manco tras pedir que vuelva a ser convocado a la selección peruana: "No es el final del camino"

LEER MÁS

Perú cae derrotada frente a Venezuela en vóley femenino de los Juegos Bolivarianos

LEER MÁS

Selección peruana de béisbol hizo historia tras eliminar a Venezuela y clasificar a la final de los Juegos Bolivarianos

LEER MÁS

Reimond Manco minimiza que Universitario no haya comprado a Jairo Vélez: "No es como si Polo se fuera a Alianza

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas