Derrota que deja sin posibilidades a la selección peruana. Canadá venció 1-0 a Perú en un emocionante duelo válido por la jornada 2 del Grupo A de la Copa América 2024. El equipo de Fossati se quedó con uno menos tras la expulsión de Miguel Araujo. El encuentro, que se desarrolló en el Children's Mercy Park de la ciudad de Kansas, despertó la emoción en los miles de hinchas que se encontraban en las tribunas.
El equipo estadounidense con este resultado sueña con avanzar a la siguiente fase del torneo. Por otra parte, la selección peruana tendría que obtener un resultado positivo ante Argentina en la próxima fecha y esperar lo que suceda en los próximos encuentros de Canadá y Chile.
Miguel Araujo fue expulsado tras recibir una tarjeta roja en el segundo tiempo del encuentro. El árbitro tras revisas la falta en el VAR, concluyó que la falta no era tarjeta amarilla como al principio había decidido. El equipo canadiense aprovechó la ventaja que condicionaba a Perú para adelantarse en el marcador a los 74' minutos del encuentro.
Cartagena fue uno de los mejores jugadores del encuentro. Foto: La Bicolor
La expulsión del zaguero de la selección peruana, obligó a Fossati a realizar cambios de urgencia. Edison Flores fue sustituido para que Anderson Santamaría pueda ocupar su posición en el campo de juego.
El ingreso de Paolo Guerrero, André Carrillo y Christian Cueva cambiaron el panorama del partido. Se generó fútbol, permitiendo tener mayor llegada al área del equipo canadiense y generando más ocasiones de peligro en la portería de Maxime Crépeau. A pesar de la ventaja que tenía Canadá, los futbolistas peruanos demostraron que pueden continuar aportando a la selección peruana.
Gianluca Lapadula fue uno de los futbolistas que más intentó batir la portería de Maxime Crépeau. Foto: Copa América/X
El resultado obtenido aleja las posibilidades de la selección peruana de continuar en la Copa América 2024. El combinado dirigido por Fossati tendría que sumar ante Argentina y esperar los resultados de los próximos encuentros de Canadá y Chile.
PUEDES VER: Miguel Araujo deja a Perú con 10: defensa recibió tarjeta roja por dura entrada en partido ante Canadá
Una situación inesperada ocurrió durante el encuentro entre Perú y Canadá. El juez de línea Humberto Panjoj se descompensó en los minutos finales del primer tiempo. Aparentemente, la ola de calor que atraviesa algunos estados de Estados Unidos habría provocado esta lamentable situación.
El arquero Maxime Crépeau fue el primero en percatarse de la situación y corrió a asistir al árbitro. Luego, algunos jugadores canadienses se aproximaron y solicitaron atención médica, la cual llegó de manera inmediata. Tras unos minutos, el juez de línea logró recuperarse y fue retirado en camilla.