Ronaldinho, el exfutbolista de la Verdeamerla, ha tomado una postura firme y sorprendente: no apoyará a Brasil en la próxima Copa América. Expresó su descontento con el equipo dirigido por Dorival Junior y anunció que no solo no animará a su país, sino que tampoco verá los partidos de Brasil en el torneo que se inaugurará la próxima semana en Estados Unidos.
El ex centrocampista, que cautivó a una generación de seguidores con su encanto en el campo, no se anduvo con rodeos al discutir la situación actual del Scratch, de cara al torneo que contará con equipos de la Conmebol y la Concacaf. A pesar de su sonrisa característica, criticó severamente al equipo.
PUEDES VER: Perú vs. El Salvador: ver EN VIVO vía América TV, Fútbol Libre y ATV por amistoso internacional
"No pienso ir a ningún partido en la Copa América. Está faltando todo en el equipo. Falta garra, falta alegría, falta jugar bien. Voy a abandonar a Brasil" dijo 'Dinho' estas declaraciones en una entrevista con el canal Cartoloucos. Como era de esperar, las palabras de Ronaldinho causaron un gran alboroto en su país.
Ronaldinho fue campeón de la Copa América en su única participación. Foto: Difusión
El antiguo astro del Barcelona tuvo una única participación en la Copa América con el equipo brasileño. Esta fue en la versión de 1999, celebrada en Paraguay. En aquel formidable conjunto dirigido por Vanderlei Luxemburgo, que se alzó con el título, un incipiente Dinho ocupó un lugar en la banca en un equipo repleto de estrellas como Ronaldo, Rivaldo, Cafú y Roberto Carlos.
A pesar de que no jugó ni un solo minuto en la final, donde Brasil venció a Uruguay por 3-0, Dinho tuvo la oportunidad de celebrar el triunfo con una vuelta olímpica.
PUEDES VER: Argentina quedó lista para la Copa América: venció 4-1 a Guatemala en su último amistoso
Su primer duelo fue contra México por 3-2 con goles de Pereira, Martinelli y Endrick puso el gol en los minutos adicionales. Luego, en un partido donde el equipo estadounidense se puso de igual a igual con la 'verdeamarela' e igualaron 1-1. Ahora, los dirigidos de Dorival Junior tendrán la difícil labor de conquistar la Copa América y quitarle el bicampeonato a su clásico rival: Argentina.
La contundente declaración de Ronaldinho se produce en un momento de gran tensión dentro de la concentración de la selección de Brasil. El color del cabello no debería influir en la evaluación de un entrenador, cuerpo técnico o directiva.
No obstante, en Brasil, se le exigió a un futbolista quitarse la tintura rosa. Se trata de Yan Couto, lateral derecho del Girona, quien en la convocatoria actual de Dorival Junior apareció con el cabello sin teñir.
"Básicamente fue una petición. Dijeron que el rosa es un poco 'tambaleante'. Yo dije que no lo creo, pero lo respetaré. Me preguntaron si podía y dije que lo voy a hacer", afirmó en una entrevista con la prensa local.", señaló.
"Estuve jugando con el pelo rosa toda la temporada. De hecho, fue mi elección, funcionó, fue genial. Pero era más bien una cosa de Girona, allí mucha gente se teñía el pelo, era un poco una tendencia. Aquí en la selección el ciclo terminó. Soy Yan con cabello negro, nada cambia, sigue igual", afirmó.