Deportivo Municipal atraviesa por una nueva crisis futbolística. Un día después de la derrota ante Municipal por la onceava fecha de la Liga 2, la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) le quitó la licencia de participación por las siguientes cinco jornadas de la Segunda División y se complica de cara a una clasificación a la siguiente etapa.
Este duro castigo viene a raíz de que la administración le adeuda los meses de abril y mayo al plantel de Deportivo Municipal. Sumado a esto, uno de los socios del conjunto de Villa El Salvador reveló que los futbolistas no tienen para ir a entrenar y que los directivos no dan la cara.
A través de un comunicado oficial, la Federación Peruana de Fútbol suspendió a Deportivo Municipal por las próximas cinco fechas con ejecución de manera inmediata.
"Suspender la Licencia A al Club Deportivo Municipal para su participación en el Campeonato 2024 Liga 2, organizado por la Federación Peruana de Fútbol, y competiciones organizadas por Conmebol, conforme a lo expuesto en la presente resolución. La suspensión de la licencia será por 5 fechas en el Campeonato 2024 Liga 2, las mismas que se computan a partir de la fecha inmediata posterior a la notificación de la presente resolución", se puede leer en el documento enviado por la FPF.
Además, le dieron un plazo de tres días a la directiva de Deportivo Municipal para que pueda apelar esta resolución.
Comunicado sobre la Liga 2. Foto: FPF
De acuerdo a la información del periodista Marcello Merizalde, uno de los socios de Deprotivo Municipal contó la penosa situación que viene atravesando el plantel dirigido por el entrenador Víctor Rivera.
"Muchachos, acabo de hablar con el 'Chino' Rivera como una hora y me comentan que están solos, no cobran hace cuatro meses, los chicos no tienen para ir a entrenar, ningún directivo les da la cara y menos le contestan el fono, la cancha no la pagan hace tres meses y el hermano de Pedraglio los deja entrenar porque en fin".
Carta de un socio. Foto: X/Marcello Merizalde
El cuadro edil se encuentra en la cuarta casilla de la tabla de posiciones del grupo B con 16 unidades tras cuatro victorias, cuatro empates y dos derrotas. Recordemos que la Liga 2 tiene un total de 18 jornadas, se han jugado apenas 11 (una fecha se suspendió) y los ediles estarían en grandes aprietos.