El llamado de Matteo Pérez Vinlöf a la selección de Suecia fue un baldazo de agua fría a las aspiraciones de la Bicolor de contar con el futbolista del Bayern Múnich alemán. Sin embargo, no pudo debutar con el combinado nacional de su país natal en los partidos amistosos ante Dinamarca y Serbia. Al respecto, el defensor de padre peruano se pronunció en sus redes sociales. A continuación, conoce lo que expresó.
PUEDES VER: Ricardo Gareca y su firme respuesta sobre salida de la selección chilena previo a la Copa América
El zaguero de 18 años usó sus plataformas sociales para expresar lo que sintió con su primer llamado al combinado nacional de Suecia. "Fantástica experiencia estar con la selección masculina sueca por primera vez", manifestó Pérez Vinlöf, quien fue captado realizando el calentamiento en el amistoso que los suecos perdieron 3-0 ante Serbia, pero no pudo ingresar.
Matteo Pérez no pudo debutar con Suecia. Foto: Matteo Pérez/captura de Intagram
Cuando transcurría el minuto 42 del primer tiempo del partido ante Serbia, un hincha captó desde las tribunas del estadio Fiends Arena el momento en el que Pérez trabajaba al borde de la cancha. Durante el entretiempo, el joven lateral izquierdo realizó un par de toques de balón con sus compañeros.
Hace algunos días, Matteo Pérez explicó sus motivos para aceptar la convocatoria del combinado europeo y dejó clara su intención de no darle más vueltas al tema de un posible llamado de Perú.
"Hay dos países que tengo muy cerca del corazón. Tengo un padre peruano y he crecido mucho con la cultura, pero nací y crecí en Suecia. Es un poco difícil, tengo que seguir mi corazón. No sé qué pasará más adelante, pero mi enfoque está en Suecia ahora mismo. Hablé con gente de la selección peruana y les dije que estoy con Suecia. Lo han respetado y no se habla más del tema", declaró para Sport Bladet.
A pesar de que el jugador prácticamente ya dio por zanjado el asunto, la posibilidad de que pueda representar a la selección peruana todavía no está del todo descartada. De acuerdo con el reglamento de la FIFA, para que el defensor ya no sea elegible por la Bicolor tendría que jugar al menos tres partidos oficiales con Suecia, hecho que aún no se concreta.
El defensor debutó con la camiseta del Bayern Múnich en la penúltima fecha de la Bundesliga: jugó desde los 75 minutos en el triunfo 2-0 sobre el Wolfsburgo. El conjunto bávaro no pudo repetir el plato por 12.° vez y perdió la hegemonía de la liga alemana ante el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, que consiguió por primera vez el título.
Luego de tener su primeros minutos con Bayern Múnich en la última fecha de la Bundesliga, Matteo Pérez se mostró contento y agradecido por la oportunidad que le brindó Thomas Tuchel. Además, manifestó su intención de continuar en el conjunto de Bavaria y ser un titular habitual en las próximas temporadas.
Suecia primero disputó el 5 de junio un amistoso con Dinamarca y perdió 2-1. Isak descontó para los suecos. Posteriormente, el sábado 8, volvería a caer, y esta vez por goleada, ante el combinado de Serbia. En ambos encuentros, Matteo Pérez se mantuvo en el banquillo de suplentes.