Este domingo 2 de junio, el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez presentó problemas con el sistema de iluminación del borde de las pistas. Por este motivo, a través de sus redes sociales, se anunció la suspensión de los vuelos de llegada y salida. Evidentemente, esta situación ha provocado que el arribo a Lima de algunos jugadores de la selección peruana se retrase.
Como se recuerda, la Bicolor afrontará dos partidos amistosos en los próximos días. Por ello, durante los últimas horas, varios jugadores que militan en el extranjero han llegado a nuestra capital para unirse al resto de sus compañeros y ponerse bajo las órdenes de Jorge Fossati.
PUEDES VER: Alianza Lima lo dejó ir, ya debutó en la Liga Argentina y acaba de ganarle a Boca Juniors
De acuerdo a la periodista Luccina Aparicio, los futbolistas de la selección peruana que tenían programada su llegada para esta noche, pero no pudieron pisar suelo peruano son Pedro Gallese (Orlando City), Wilder Cartagena (Orlando City) y Miguel Araujo (Portland Timbers). Según la comunicadora, los 3 jugadores de la MLS ya se encontraban en camino.
Los vuelos de Gallese y Cartagena fueron desviados. Foto: Fútbol en América.
PUEDES VER: Carlos Zambrano y su firme posición sobre la convocatoria de Christian Cueva a la selección peruana
Asimismo, 'Fútbol en América' confirmó que los vuelos de Gallese y Cartagena han sido derivados a Guayaquil, Ecuador hasta que se solucionen los problemas en el aeropuerto peruano. Respecto a Araujo, aún se desconoce alguna información sobre su situación.
Es válido señalar que el portero y el volante de contención fueron titulares en la reciente victoria de Orlando City ante Red Bull New York. Por su parte, del defensor peruano ingresó y tuvo minutos en el empate de Portland Timbers ante Houston Dynamo.
Porteros
Defensas
Volantes
Delanteros
El siguiente partido de la selección peruana al mando de Fossati será ante Paraguay en el Monumental. El choque está programado para jugarse este viernes 7 de junio, a partir de las 7.30 p, m. Posteriormente, la Bicolor se medirá ante El Salvador el siguiente 14 del mismo mes en Estados Unidos. Ambos compromisos servirán como preparación para lo que será la Copa América 2024.