El último jueves 30 de mayo, Jorge Fossati lanzó la lista final de los jugadores convocados para los amistosos FIFA de junio (frente a Paraguay y El Salvador) antes del comienzo de la Copa América 2024 y sorprendió a la hinchada peruana al llamar en calidad de invitado a Christian Cueva, futbolista que se viene recuperando de una fuerte lesión en la rodilla que lo alejó de las canchas en 2023. Al respecto, Aldo Corzo se refirió a 'Aladino' y pidió respeto para él por su destacada trayectoria con la selección peruana.
En una conferencia de prensa de DirecTV, al capitán de Universitario de Deportes le consultaron sobre diversos temas, como su lesión que le obligó a abandonar el partido por la sexta fecha de la fase de grupos por Copa Libertadores ante LDU Quito o la importancia de compartir el día a día en la Bicolor con Cueva. ¿Qué dijo sobre 'Aladino'?
PUEDES VER: La radical decisión de 'Canchita' Gonzáles tras los cuestionamientos de los hinchas de Universitario
Como se recuerda, Christian Cueva fue una pieza clave en la clasificación de Perú al Mundial Rusia 2018. Por ello, el zaguero del club ganador del Torneo Apertura pidió respeto para el volante, quien ahora se encuentra sin equipo, ante las críticas que recibió su llamado. "Es un lindo tipo, una gran persona y como jugador, ni qué decir. Es importante que se respete a los jugadores que le han dado mucho a la selección y es el caso de él. Sabemos que, si él está bien, nos va a dar una mano".
"Siempre es bueno tenerlo en la Videna porque genera un buen ambiente, es carismático y yo le conozco de hace años, en San Martín. Hemos compartido mucho juntos", agregó el defensa de Universitario.
El martes 28 de mayo, Corzo solo disputó 45 minutos en el partido ante LDU Quito por Copa Libertadores por una molestia y fue reemplazado por Marco Saravia. Con relación a dicha lesión, el zaguero manifestó: "Me hice una ecografía en la Videna y no hay nada, gracias a Dios. Fue un mal movimiento, algo muy ligero, y eso me ha dejado tranquilo".
La selección peruana disputará dos amistosos antes de debutar en la Copa América. El primero de ellos será ante Paraguay en el Estadio Monumental. Este duelo se jugará el viernes 7 de junio desde las 7.30 p. m. (hora peruana). La Bicolor no pierde un partido ante los guaraníes desde hace 10 años, en el 2014.
En tanto, el amistoso frente a El Salvador se jugará una semana después, el viernes 14 de junio, a partir de las 7.30 p. m. (hora peruana) en el estadio Subaru Park de Filadelfia, Estados Unidos. El último enfrentamiento de la Blanquirroja ante los salvadoreños quedó 4-1 a favor los peruanos en septiembre de 2022, cuando Juan Reynoso estaba en la dirección técnica.
Perú está invicto ante Paraguay desde el 2014. Foto: AFP
La Bicolor debutará en la Copa América ante la selección de Chile el próximo 21 de junio, en un partido en que Ricardo Gareca se reencontrará con sus exdirigidos.