Este domingo 19 de mayo, Cagliari jugó un duelo vital ante Sassuolo por la fecha 37 de la Serie A 2023-2024. El conjunto que dirige Claudio Ranieri necesitaba un triunfo para asegurar su permanencia en la primera división de Italia. A pesar de que tardaron en encontrar el arco, consiguieron los 3 puntos gracias a los goles de Matteo Prati y Gianluca Lapadula.
El delantero de la selección peruana arrancó como titular y apareció en los descuentos para sellar la victoria de Cagliari y, de esta manera, lo salvó del descenso a falta de una fecha para que termine el campeonato italiano. Los hinchas desbordaron de emoción tras el agónico tanto.
PUEDES VER: Fossati definió lista preliminar de Perú para la Copa América: CONOCE los 22 JUGADORES CONFIRMADOS
A los 89 minutos, Cagliari generó una jugada de peligro por la banda izquierda. El balón terminó en el área y Lapadula intentó acomodarse para sacar un potente disparo. Sin embargo, el defensor de Sassuolo cometió una falta y el atacante ítalo-peruano cayó sobre el terreno de juego.
PUEDES VER: Tiene origen surcoreano, jugó Copa Perú y es la gran sorpresa de Fossati en la selección peruana
En cuestión de segundos, el árbitro hizo sonar su silbato y cobró penal a favor de Cagliari. Inmediatamente, Lapadula agarró el balón y se paró frente a él para ejecutar desde los 12 pasos. Sereno y sin ningún contratiempo, mandó a guardar el balón al palo izquierdo del portero y fue directo a celebrar con la hinchada, quienes lo abrazaban y aplaudían porque su gol significaba 1 año más en la Serie A.
La temporada de Cagliari ha sido difícil. Desde la primera fecha, el conjunto italiano tuvo varias dificultades para encontrar las victorias. Asimismo, Gianluca Lapadula no ha tenido su mejor temporada, puesto que ha sufrido algunas lesiones que lo mantuvieron alejado del campo por algunas fechas.
A pesar de ello, Claudio Ranieri supo revertir esta situación poco a poco y mantener al equipo en la máxima categoría. Luego de su reciente victoria, los isleños sumaron 36 unidades y escalaron hasta la casilla 14 de la Serie A. Por el momento, los clubes que ya concretaron su descenso son Salernitana y Sassuolo.
La campaña goleadora de Lapadula este 2024 no ha sido la mejor. Con 4 anotaciones y 1 asistencia en 23 partidos, el artillero ha concretado una de sus temporadas más bajas en cuanto a goles y participaciones. Eso sí, las lesiones no le han permitido tener la regularidad que él seguramente hubiese deseado.
Pese a ello, Gianluca Lapadula culmina el torneo con el objetivo logrado: seguir en la primera división de Italia. Recordemos que Cagliari ascendió hace poco y tiene uno de los planteles más cortos del campeonato. Evidentemente, su misión para la próxima temporada será mejorar la plantilla y el rendimiento para que dejen de pelear en la zona baja de la tabla y puedan buscar un cupo para competiciones internacionales.