"¿Será este el año?", es la pregunta que retumba en la mente de cada fanático de los Boston Celtics que no puede celebrar un campeonato desde hace 16 temporadas en la NBA. Uno de los equipos de mayor tradición e historia en el mejor basketball del mundo no logra hacerse con el anillo desde el 2007/2008. Desde entonces, el Trébol sufrió 12 eliminaciones en postemporada y dos finales perdidas. Después de todo esto, y pese a la caída contra Cavaliers en el game 2, la gente se sigue ilusionando con el título.
Aun así, la odisea por salir campeón este año podría tener un triste final, ya que, para la periodista Jethsy Marcano, los Celtics no son candidatos para ganar el anillo. ¿Y por qué?
"Que lleguen a finales de conferencia, capaz sí. Finales de NBA, sí, pero no los veo campeones a los Boston Celtics este año. Del otro lado tienen a los Nuggets y Knicks. Si pasa, es sorpresa, pero tienen a un grande del otro lado", comentó Marcano.
Los Boston Celtics no ganan el anillo de la NBA desde la temporada 2007/2008, año en el que vencieron a Los Angeles Lakers en la final. Foto: AFP
Para Jetshy Marcano, Boston Celtics carece de un líder o jugador clutch que pueda ponerse al hombro al equipo. "Tienden a ganar cuando comenzaron ganando. No tiene ese clutch que tienen los Nuggets. Si comienzan perdiendo, se les va a dificultar muchísimo ganar. Jayson Tatum no es un líder dominante. Es el líder en juego. Es la cara de los Celtics por el jugador que es, pero no es un líder de vestuario como Jimmy Butler. Si él está mal, es muy complicado que los demás levanten desde su motivación", comentó la comunicadora.
En cambio, los Nuggets tienen hasta dos fuera de serie que podrían romper el molde. "Jokić te hace todo. Crea juego, anota de larga distancia, atrae marcas, anota desde la pintura. Jamal Murray tiene ese clutch time increíble. Puede desaparecerse hasta el tercer cuarto y en el último parcial te anota 20 puntos. Tiene ese game winner en la mano", declaró.
Ver una lluvia de triples por parte de los Celtics se ha vuelto una constante en sus últimos juegos, pero no todos los atacantes pueden mantener ese nivel durante todo el partido, según Marcano.
"El colectivo de los Nuggets, juegue bien o mal, gana, porque tienen estrellas individuales que son constantes, como Jokic, que siempre produce en grande. Los Celtics son de flashes. Pueden anotar mucho todos o no anotar mucho ninguno. Puede tener un superdestacado y los demás por debajo de los 15 o 20 puntos", declaró.
Lamentablemente, el rastro de Tatum puede desaparecer por completo. "No es una superestrella constante. No es el que siempre va a destacar y hacer todo por el equipo. Los Nuggets lo tienen a Jokic, que siempre va a anotar muchísimo, a dar a muchísimas asistencias y tener varios rebotes. Más allá de comparar a los equipos, el líder de Denver es más grande que el de los Celtics", explicó.
PUEDES VER: Denver Nuggets vs. Minnesota Timberwolves EN VIVO: ¿cuándo y cómo ver el game 3 por los NBA Playoffs?
¿Será este el año de Jayson Tatum? Foto: AFP
Pese a las derrotas contra Timberwolves, los Denver Nuggets tienen una de las defensas más temidas de la NBA 2024 gracias al sacrificio y solidaridad que existe en el equipo. "Todos, absolutamente todos, están metidos en la defensa. Tienen a un tipo que no se esfuerza demasiado, pero atrae y bloquea muchísimo como Jokić, que con simplemente pararse ahí hace todo el trabajo. Tienen muchos otros obreros que, con velocidad y una defensa hombre a hombre muy intensa, te van a limitar todas las ofensivas. Tienen cuatro cabezas defensivas, como Porter Jr., Murray, Jokic y Aaron Gordon", resaltó Jethsy Marcano.
Estos 2 monstruos podrían arruinar los sueños de los Celtics si llegan a la final. Foto: AFP
PUEDES VER: Excampeón de NBA con Boston Celtics es sentenciado a 40 meses de prisión por delito de fraude
A estas alturas de la postemporada, no se le puede dar ni un segundo de vida a ningún rival. Sin embargo, los Celtics pueden volver a caer en este error que tantos juegos les ha costado en el pasado.
"Les falta ajustar el cerrar los partidos, el tener esa determinación de ir cerrando los partidos con tiempo, de no confiar en la ventaja y mantener la gasolina hasta el final. Por ser un equipo joven, les puede pasar que se puedan achicar frente a un campeón reciente, pero en estos play-offs me parece que no les ha pesado eso. No terminaban de cerrar los partidos pese a que tenían un equipazo y un contendiente al MVP como Taytum", señaló Marcano.