Jeriel De Santis fue clave en el triunfo de Alianza Lima frente a UTC y no dudó en desahogarse en medio de las críticas que recibió. Como se recuerda, previo a este cotejo, Diego Rebagliati causó polémica con sus declaraciones sobre las virtudes que tiene el delantero venezolano para ser el '9' blanquiazul.
Después de la victoria contra la escuadra cajamarquina, en la cual el exjugador de Boavista se lució con una asistencia, muchos aficionados recordaron las palabras del ahora comentarista.
En medio de este panorama. Diego Rebagliati remarcó que sus cuestionamientos se basaron en lo que había visto del atacante hasta el cotejo en Arequipa.
"Cuando juegas en un equipo como el que se te ha planteado jugar y juegas en el nivel que se te ha exigido jugar, y tienes las situaciones que has tenido, las críticas van a llegar. Por lo menos, en mi caso, yo me hago cargo de lo que digo, no de lo que dicen los demás. Cuando dije que no había mostrado una gran virtud que a mí me haga pensar que podía ser una solución para Alianza, era por lo que había visto hasta ese partido", sostuvo en Movistar Deportes.
Por otra parte, el exfutbolista reconoció que su cambio de postura no se debe a los comentarios de los hinchas, sino al accionar de De Santis.
"En este partido (contra UTC), ya mostró algo distinto. El que me hizo cambiar de opinión fue De Santis, y ojalá me haga cambiar de opinión 200 veces. Yo sigo pensando que lo que dije la semana pasada era sobre lo que había visto hasta ese momento", agregó.
Luego de la derrota de Alianza Lima ante Melgar por el Torneo Apertura, Rebagliati comparó el rendimiento de Jeriel De Santis con el de Diego Dorregaray (Universitario).
“No voy a hacer la comparación en términos de quién me gusta más o no. Tú a Dorregaray le puedes discutir algo, pero su juego aéreo es fuerte (...). Seguramente el hincha de la 'U' esperaba un delantero con muchas más virtudes, pero le encuentras esa, por los menos. En este caso, ¿cuál es la gran virtud de De Santis como delantero? ¿Qué cosa tiene De Santis que uno diga: ‘De esto me agarro para seguir dándole minutos’?”, indicó.
El futbolista de 21 años admitió que no la pasó bien en los últimos días y que la la asistencia a Hernán Barcos le permitió desahogarse.
"Para mí fue un momento de desahogo, no fue gol mío, pero pude darle la asistencia a Hernán, estoy feliz por él, por los tres puntos y por cómo estamos. Trabajamos mucho en la semana, mis compañeros hacen un esfuerzo increíble en la cancha y yo trato de ingresar para hacer lo mejor. No la pasé bien en la semana, pero vengo trabajando duro para darle felicidad a ellos", sostuvo ante los medios.
Barcos y De Santis fueron claves en la victoria de Alianza Lima sobre UTC. Foto: Alianza Lima