El último fin de semana, Real Madrid derrotó 3-2 a Barcelona en un partidazo por el clásico español. Con esta victoria, los dirigidos por Carlo Ancelotti se consolidan en la cima de LaLiga y le sacaron 11 puntos de ventaja a los azulgranas con lo cual tendría casi asegurado el título español. Sin embargo, durante el cotejo, se vivió algunas polémicas y una de ellas fue el 'gol fantasma' de Lamine Yamal, que no fue cobrado, pero que para muchos debió serlo. Uno de ellos fue el presidente del Barza, Joan Laporta, quien salió al frente para criticar al VAR.
Resulta que el mandamás del cuadro azulgrana publicó un video en la cuenta oficial del club en la que cuestionaba el videoarbitraje. El presidente indicó que pedirá al Comité Técnico de Árbitros y a la Federación Española de Fútbol todas las imágenes y audios del 'gol fantasma' de Lamine Yamal, ya que, para él, el esférico ingresó completamente.
"Ayer (domingo) hubieron varias jugadas discutibles, pero por encima de todas hay una que resultaba clave y puede conllevar un cambio en el resultado del partido. Como os imagináis hablo del gol fantasma de Lamine Yamal. Como club, queremos tener la seguridad de lo que pasó e informo que desde el Barcelona requeriremos al Comité Técnico de Árbitros y a la Federación Española de Fútbol que nos faciliten todas las imágenes y audios que generó la acción", sostuvo Joan Laporta en las redes del club.
"Si una vez analizada la documentación entendemos que se produjo un error en la apreciación de la jugada, que es lo que pensamos, arrancaremos todas las acciones oportunas para revertir la situación sin descartar las acciones judiciales que hagan falta. En caso de confirmarse que fue un gol legal, iremos más allá y pediremos la repetición del partido tal y como pasó en un encuentro de ámbito europeo por error del VAR", concluyó.
PUEDES VER: Piero Quispe fue ovacionado por todo el estadio de Pumas e hinchas lo elogian: "Directo a Europa"
En el primer tiempo, cuando el partido iba 1-1, Barcelona tuvo la posibilidad de ponerse adelante en el marcador. Todo inició con un córner de los azulgranas desde la banda izquierda. El centro le llegó a Lamine Yamal, quien lo desvió sutilmente, a lo que el portero Andriy Lunin la salvó, aparentemente, sobre la línea de gol. Si bien los jugadores azulgranas celebraban el supuesto tanto, el VAR llamó al árbitro principal y no convalido el tanto.
Tras perder el clásico español ante Real Madrid, el Barcelona ahora deberá medirse ante Valencia, el próximo lunes 29 de abril, en el Estadio Olímpico de Montjuic. El encuentro está programado para las 2.00 p. m. (hora peruana) por la fecha 33 de LaLiga 2023-24.
El siguiente encuentro de los merengues será la visita a la Real Sociedad, por la jornada 33 de LaLiga, el viernes 26 de abril. Tras ello, arrancará las semifinales de la Champions League ante el Bayern Múnich el martes 30 de abril.