¡Golazo peruano! Kevin Quevedo marcó su segundo tanto con la camiseta de la Universidad Católica de Ecuador al colgar al arquero del Orense en un partido por la Liga Pro. El delantero realizó un gran movimiento al espacio que dejaron los defensores rivales, recibió un pase picado de su compañero Ismael Díaz y, dentro del área, definió por encima del portero Rafael Romo, quien no pudo ante la jerarquía del atacante nacional. De esa manera, su equipo se puso 1-0 arriba en el marcador.
La soberbia diana de Quevedo también fue especial para el campeonato ecuatoriano debido a que se convirtió en el gol número 100 de la actual temporada. Cabe resaltar que el peruano había marcado el 3-3 final en el duelo contra Deportivo Cuenca el pasado 17 de marzo.
Tras anotar el gol centenario de la Liga Pro, Kevin Quevedo sacó los pasos prohibidos y festejó su tanto con un peculiar baile dentro del campo del Olímpico de Atahualpa.
PUEDES VER: Paolo Guerrero y su sincera respuesta tras ser consultado sobre la posible roja a Andy Polo
El encuentro acabó con una goleada 5-1 a favor de Universidad Católica contra Orense. Revive los mejores instantes del compromiso.
El futbolista de 27 años tiene una valorización de 550.000 euros, de acuerdo al portal especializado Transfermarkt, cifra que mantiene desde el 2023, año en el que militó en Deportivo Garcilaso. Sin embargo, su cotización aún está lejos de lo que llegó a alcanzar hace unas temporadas, ya que en el 2019 rozó el millón, al ser tasado en 900.000 euros, tiempo en el que defendía los colores de Alianza Lima.
El pasado 11 de marzo, cuando Jorge Fossati dio la lista de convocados a la selección peruana para los amistosos de fecha FIFA, a pocos no les sorprendió Kevin Quevedo quedara fuera. Sin embargo, días más tarde, el jugador marcó su primer tanto con U. Católica y ahora volvió a 'mojar', lo cual ya genera que algunos pidan su nombre para la Copa América o para los encuentros preparatorios antes de dicho certamen.
Sin embargo, en el caso de que se dé una inclusión en la nómina del 'Nonno', no sería la primera vez que llaman a Quevedo, ya que en el 2019 también fue convocado por Ricardo Gareca y jugó 14 minutos del choque ante Ecuador. Acabó con una derrota 1-0 para la Blanquirroja en el Red Bull Arena New Jersey.
El delantero inició su carrera con la camiseta crema en el 2016, pero, al año siguiente, fichó por Alianza Lima y tuvo gran éxito, ya que se convirtió en campeón y estuvo en el radar de varios clubes del extranjero. En el 2019, Quevedo firmó por Goiás de Brasil, pero no logró destacar y rápidamente volvió al fútbol peruano.