La selección peruana no tuvo problemas para vencer a República Dominicana y se quedó con la victoria por 4-1 en el estadio Monumental; así inicia la era de Jorge Fossati: con dos triunfos consecutivos en la fecha FIFA. No obstante, a diferencia del partido ante Nicaragua donde estuvo Carlos Cáceda, en esta oportunidad el arquero titular fue Pedro Gallese, quien recibió un gol.
Se jugaba el minuto 58 de la segunda mitad cuando Jean Carlos López tomó el balón, se acomodó y sacó un fortísimo remate desde larga distancia que terminó venciendo al portero de la selección peruana, quien, tras el pitazo final, dejó muy en claro su molestia porque su valla terminó siendo vulnerada cuando el objetivo había sido acabar en cero.
Pedro García le consultó a Gallese cómo tomó el gol que recibió, sabiendo la competitividad del 'Pulpo', y si es que había acabado con molestia por ello; el arquero dijo lo siguiente: "Sí, con bronca... Se me mueve mucho la pelota, pero bueno, lo positivo es que el equipo lo vi muy bien, con cosas por mejorar, pero vamos a llegar bien a la Copa América".
Con respecto a la victoria en sí ante República Dominicana, el portero del Orlando City se mostró contento por lo hecho en el Monumental. "Contento con el resultado. Estábamos en casa, con el apoyo de esta gente y es muy importante ganar. Todavía podemos seguir mejorando, estamos por buen camino".
Tras ser consultado sobre el orden en el campo de juego, Gallese aseguró que por momentos lo mantuvieron, mas aún faltan compenetrarse bien y que seguramente en la Copa América mejorarán bastante. "Es parte de plan (saltar líneas), no arriesgar más de lo que se tiene que arriesgar y así el equipo agarra confianza", añadió el arquero.
Finalmente, se refirió a lo que les está enseñando Jorge Fosasti en el campo, de quien aseguró lo siguiente: "Nos da bastante información que le hace bien al equipo en este corto tiempo".
Perú recibió a República Dominicana en el Estadio Monumental por la fecha internacional FIFA. La Bicolor arrancó ganando con goles de Sergio Peña y Jesús Castillo con complicidad del portero rival, quien cometió dos bloopers. En la segunda mitad, Piero Quispe convirtió su primer gol con la selección mayor tras una buena jugada individual y finalmente Paolo Guerrero selló la victoria e infló las redes tras cinco años.
Paolo Guerrero volvió al gol. Foto: La República/Luis Jiménez.