Cargando...
Deportes

Jorge Fossati sorprendió al usar 5 extranjeros ante Nicaragua y 1 de ellos no tiene sangre peruana

El 'Nonno' probó a varios futbolistas en su primer partido con la Bicolor y escogió a uno que tuvo que nacionalizarse para no ocupar plaza de extranjero en la Liga 1.

FPF
Oliver Sonne y Erick Noriega debutaron con la selección peruana bajo el mando de Fossati. Foto: FPF | FPF

Inició la era Jorge Fossati. El exentrenador de Universitario de Deportes asumió el difícil reto de dirigir a la selección peruana con el objetivo de realizar una buena Copa América y revertir los malos resultados en las Eliminatorias 2026, por lo que pactó dos amistosos internacionales: uno frente a Nicaragua y otro ante República Dominicana. Por lo pronto, la Bicolor sacó una nota aprobatoria al quedarse con el triunfo por 2-0 contra el primer rival en Matute.

La victoria dejó mucho para el análisis por el sistema que usó Fossati, pero más que nada por los jugadores que colocó en la cancha. De todos los que estuvieron en el gramado y varios debutantes, el entrenador de la Bicolor puso un total de cinco futbolistas que no nacieron en Perú y uno de estos no tiene sangre peruana. Algo que parecía ser impensado en la selección y que los DT otros países también ponen en práctica para ampliar su universo de deportistas.

¿Quiénes son los 5 jugadores extranjeros que usó Jorge Fossati en la selección peruana?

Previo a los partidos, Jorge Fossati fue consultado sobre si iba a utilizar a futbolistas que no hayan nacido en Perú para estos partidos amistosos y dejó muy en claro su postura de que si se tratasen de jugadores que pueden serle útil a su esquema, iban a ser convocados. Detalló que de nada le iba a servir ceder ante el clamor de las personas si finalmente no iba a poder emplearlos para el beneficio de la selección.

En ese sentido, el estratega convocó a cinco futbolistas que no nacieron en Perú: Gianluca Lapadula (Italia), Carlos Ascues (Venezuela), Oliver Sonne (Dinamarca), Erick Noriega (Japón) y Franco Zanelatto (Paraguay). Los cuatro primeros tienen ascendencia peruana, ya sea por un familiar cercano o lejano; sin embargo, el delantero de Alianza Lima no tiene sangre peruana ni comparte linaje con algún antecesor peruano, pero sí es elegible porque decidió nacionalizarse para no ocupar plaza de extranjero en el equipo victoriano.

Los cinco 'extranjeros' que usó Fossati. Foto: 'X'/De Sangre Peruana

Cabe resaltar que Zanelatto ya había debutado con la selección peruana, pues fue utilizado por Juan Reynoso en las Eliminatorias 2026. En el caso de Gianluca Lapadula y Carlos Ascues, ambos ya tienen bastante recorrido por la Bicolor. Asimismo, Oliver Sonne y Erick Noriega sumaron sus primeros minutos defendiendo los colores de la selección nacional.

El futbolista danés, que comparte ascendencia peruana por su madre, ingresó en la segunda mitad y protagonizó algunas jugadas a favor del equipo e incluso tuvo un encontrón con un jugador nicaraguense. Por su parte, Erick Noriega, que ya había tenido un buen desempeño en el Preolímpico Sub-23, ingresó por la lesión de Ascues. Es preciso resaltar que este último nació en Japón, donde llegó a jugar profesionalmente con el Shimizu S-Pulse, y hasta participó de la sub-19 de dicho país, pero finalmente terminó eligiendo a la Bicolor.

¿Cuándo juega Perú vs. República Dominicana?

Tras el triunfo ante Nicaragua, Perú enfrentará a República Dominicana por la fecha internacional FIFA. El encuentro está pactado para este martes 26 de marzo a partir de las 8.30 p. m. en el Estadio Monumental, con transmisión de Movistar Deportes y América TV.

¿Cuánto cuestan las entradas para el Perú vs. República Dominicana?

A continuación, podrás revisar el costo de las entradas para el duelo entre Perú vs. República Dominicana que se llevará a cabo en el estadio Monumental, cancha de Universitario de Deportes.

  • Occidente: 169 soles
  • Oriente: 99 soles
  • Sur y Norte: 49 soles.

¿Qué hicieron los jugadores que no sumaron minutos ante Nicaragua?

Tras la victoria ante Nicaragua por 2-0, el preparador físico Sebastián Avellino llamó a todos los que no sumaron minutos para que vuelvan al césped de Matute para realizar trabajos de activación.

Ni Lapadula ni Sonne, ¿quién es el jugador de la selección peruana más valioso?

Con un valor de 35,05 millones de euros de todo el plantel de la selección peruana, los jugadores con mayor cotización son Luis Abram y Marcos López, quienes cuentan con 3 millones de euros, de acuerdo al portal especializado Transfermarkt.

Lo más visto

Tras reclamo de Universitario, Conar anunció que audios del VAR serán públicos a partir de la próxima fecha

LEER MÁS

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"

LEER MÁS

Además de ESPN: partido de Alianza Lima será transmitido por canal argentino y se podrá ver gratis en Perú

LEER MÁS

Mr. Peet reveló por qué Pedro Aquino no sería del gusto de Pablo Guede en Alianza Lima: "Tenía mucha expectativa"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Sekou Gassama ya tendría fecha para debutar con Universitario por el Torneo Apertura: "Va a tener la oportunidad"

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"

Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Las 15 controversiales propuestas que ha anunciado Rafael López Aliaga para llamar la atención y ganar votos

José Jerí dejaba mensajes en Instagram a mujer que lo visitó 24 veces en su despacho: "Decide"

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Sekou Gassama ya tendría fecha para debutar con Universitario por el Torneo Apertura: "Va a tener la oportunidad"

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"

Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"