Jefferson Farfán y Roberto Guizasola están teniendo éxito en su nuevo pódcast 'Enfocados', el cual se transmite mediante el canal de YouTube del otrora '10' de la selección peruana. Ambos exfutbolistas invitan a diferentes excolegas y conversan sobre sus anécdotas dentro de la cancha, como también fuera de ella. Entre sus últimos invitados, estuvieron Alberto Rodríguez y Rinaldo Cruzado, a quienes le contaron el incidente que pasó entre Michael Guevara y Paolo Guerrero.
Según el relato del popular 'Cucurucho', Farfán, Guerrero y él formaron un grupo en la selección sub-17. Los tres molestaban a todos los demás convocados y pasaban habitación por habitación.
Cuando el trío visitó el hospedaje de los jugadores de la 'U', en el que se encontraban Michael Guevara y el 'Choco' Tarrillo, el 'sindicato' —como se hacían llamar— quisieron cobrarles, pero sus compañeros contestaron que después lo harían. Ante la negativa, el 'Depredador' amenazó con orinar en la cama de 'Sonalito' y lo hizo.
Aquella acción disgustó a Guevara, quien se paró en su cama y le tiró una patada en el pecho al '9'. Guerrero cayó y, tras ello, Farfán y Guizasola creyeron que el 'Depredador' se levantaría y le devolvería el golpe a Michael. No obstante, el delantero se puso de pie y les dijo a sus amigos: "¡Vámonos, porque nos van a sacar la mie***!".
PUEDES VER: Gonzalo Núñez insulta al DT de Nicaragua en vivo previo al partido de la selección peruana
Esta historia también fue contada por 'Solanito' en una entrevista con 'Cuto' Guadalupe. El exmediocampista brindó algunos detalles más de lo ocurrido aquel día en la sub-17 de Perú; ya que, pese a que le dio un fuerte golpe a Guerrero, no fue una pelea como tal.
"Guizasola le decía: 'A que no te orinas ahí, en la cama'. Yo le decía 'Paolo...'". Pese a que el centrocampista le dijo que no lo haga, el delantero no hizo caso. Como respuesta, Guevara lo golpeó: "Me paré e hice la de Jackie Chan, pero no hubo bronca porque nos estábamos riendo. Era un vacilón. Tuve que sacarle ventaja rápido para asegurarme y santo remedio. Es mi pata de toda la vida", indicó.
El volante salió de las canteras de Universitario de Deportes y debutó con la crema en 2002, con 18 años. Tras ello, pasó por varios clubes del fútbol peruano, también dio el salto a Europa para jugar en Polonia. También paseó su calidad por Colombia, en el Once Caldas. Su retiro de las canchas se dio en el 2018, luego de una lesión.