Cada vez quedan menos días para los primeros dos amistosos de la selección peruana con Jorge Fossati como entrenador, y el uruguayo aprovecha cada segundo para implementar su idea de juego en los jugadores.
El combinado patrio sumó este lunes su sexto día de entrenamiento en el que se pudieron apreciar nuevas caras a diferencia de los días anteriores. Dentro de las principales novedades estuvo la presencia de Gianluca Lapadula, quien adelantó su llegada a suelo nacional para ponerse bajo las órdenes del Flaco lo antes posible.
Lapagol llegó ayer en la mañana proveniente de Italia, donde goza de titularidad con el Cagliari de la Serie A. Mientras los jugadores se aproximaban al gimnasio para los respectivos ejercicios físicos, el estratega uruguayo estuvo algunos minutos con Gianluca para explicarle lo que desea de él para el nuevo sistema que usará.
PUEDES VER: Canal confirmado del Perú vs. Nicaragua para ver el debut de Jorge Fossati en la Bicolor
A pesar de que el Bambino no pasa por un buen momento goleador en el Calcio, siempre ha demostrado entrega en cada uno de los partidos que jugó por el elenco nacional.
El delantero italoperuano no fue el único en incorporarse en los trabajos de la selección. Luis Advíncula, Miguel Trauco y Piero Quispe también fueron parte de los entrenamientos en la Videna. Bolt y el Genio habían arribado a nuestro país en la mañana, mientras que el mediocampista de Pumas llegó en la tarde y se incorporó unos minutos después de haber iniciado la charla de Fossati en medio del campo.
Listo. Quispe fue recibido por el comando técnico de la sele. Foto: difusión.
Uno de los seleccionados que no estuvo presente en los trabajos, pero que ya se encuentra concentrado con el equipo de todos, es Oliver Sonne, quien pisó suelo nacional en la noche para luego ir al hotel en San Isidro.
PUEDES VER: De vender frutas en Tarapoto a ser el nuevo convocado de la selección: conoce a José Rivera, el 'Tunche'
La Blanquirroja enfrentará a Nicaragua el viernes 22 de marzo en el estadio Alejandro Villanueva y luego chocará con República Dominicana el martes 26 de marzo en el estadio Monumental. Asimismo, el conjunto patrio tendrá dos amistosos más en junio previo a la Copa América.
Estos encuentros servirán para que Fossati encuentre al equipo que disputará el certamen continental que acogerá Estados Unidos y la posterior reanudación de las Eliminatorias en setiembre, mes en el que Perú jugará contra Ecuador y Colombia.
Cabe recordar que el equipo de todos se ubica actualmente en la última casilla del proceso clasificatorio con tan solo 2 puntos de 18 posibles.
PUEDES VER: Advíncula reveló cuál será la estrategia de la selección para ganarle a Gareca en el Nacional
El zaguero de 31 años aseguró estar listo para formar parte del nuevo sistema de juego con Fossati. “En los anteriores clubes en los que estuve, he jugado así, no tengo ningún problema. El equipo se está adaptando a la idea del profe y estamos bien”, sostuvo.
Asimismo, Callens valoró el compromiso de sus compañeros en la selección peruana. “Todos se quieren mostrar, todos quieren ser titulares, es normal y eso es bueno para que los puestos estén muy peleados. Históricamente, la línea de cinco no ha funcionado, pero tiene que haber un cambio siempre”, apuntó el central.