El final del Sporting Cristal vs. Melgar, correspondiente a la fecha 8 del Torneo Apertura de la Liga 1, estuvo marcado por la polémica. Luego del triunfo rojinegro en el Estadio Nacional, se registró una gresca entre los jugadores de ambos equipos. Uno de los que se manifestó sobre lo acontecido fue el goleador Bernardo Cuesta, quien reveló cómo se originó el altercado.
El delantero argentino señaló que la intervención de los miembros de seguridad, en medio de las celebraciones de los arequipeños, desencadenó el conflicto.
PUEDES VER: Selección peruana presentó la camiseta que usará en la Copa América 2024: ¿cuánto cuesta y dónde comprarla?
'Berni' remarcó que el cruce con los rimenses solo quedó en una serie de empujones y no pasó a mayores. "Malos entendidos. Salimos festejando. Hubo gente del personal de seguridad que se tomó atributos que no les corresponde, eso fue lo que generó el disturbio. Ellos tendrían que hacer su trabajo y no meterse en los festejos de los jugadores. Se malinterpretaron ciertas cosas. Hubo uno que otro empujón, pero nada más allá de eso", apuntó para la prensa.
En relación con la victoria frente a Cristal, el atacante de 35 años resaltó el trabajo que realizaron en la primera parte. Asimismo, consideró que este triunfo los ayuda a remontar en el certamen.
"Tuvimos un gran primer tiempo, salvo los últimos minutos. En el segundo, resignamos el balón. Tratamos de salir de contra, teníamos que haber cuidado más la pelota, pero Cristal es un gran equipo que sabe a lo que juega y nos hizo pasar uno que otro susto. (...) Veníamos de momentos complicados, las cosas no se nos estaban dando a nivel de resultado. En el juego, veníamos haciendo cosas importantes, pero no lo podíamos plasmar con el resultado. Es un triunfo muy importante para posicionarnos de otra manera en la tabla", agregó.
Melgar sorprendió a Sporting Cristal en el Nacional y se llevó el triunfo por 2-0. Cristian Bordacahar y Jean Pierre Archimbaud anotaron para los rojinegros, mientras que Irven Ávila descontó para los rimenses.
Con esta derrota, Sporting Cristal perdió la chance de desplazar a Universitario de Deportes del primer lugar del Torneo Apertura de la Liga 1 y se despidió de su invicto. Los dirigidos por Enderson Moreira se quedaron en la segunda casilla con 19 unidades.
Tras la caída ante Melgar, Sporting Cristal perdió su invicto en el Torneo Apertura. Foto: GLR/Luis Jiménez
Por su parte, el conjunto dirigido por Marco Valencia remontó su mal arranque en la competición y, actualmente, ocupa el quinto puesto con 13 puntos. Desde que el nuevo comando técnico asumió las riendas del club, consiguieron 2 triunfos consecutivos.