El triunfo de Universitario ante Cusco FC, correspondiente a la fecha 7 del Apertura de la Liga 1, estuvo marcado por la polémica. Al culminar el cotejo en el Estadio Monumental, el entrenador del conjunto imperial, Miguel Rondelli, y el goleador Juan Manuel Tévez no dudaron en reclamar por las decisiones del árbitro Diego Haro.
El delantero argentino consideró que el colegiado no juzgó de la misma manera algunas acciones y, además, reparó en una falta que recibió por parte de Aldo Corzo en el área merengue.
Juan Tévez fue titular ante Universitario en el Monumental. Foto: Liga 1
PUEDES VER: Comando Sur lanza fuerte advertencia a Costa tras polémico gesto: 'Ningún jugador por encima del club'
Juan Manuel Tévez, quien se incorporó a Cusco FC a inicios de año, cuestionó al colegiado por las tarjetas amarillas que sacó en su contra.
"La pelota la intentamos jugar de igual a igual, creo que Corzo se tira de atrás y le lleva el tobillo a un compañero, mientras que en nuestras pequeñas jugadas era todo amarilla (...). Estaba claro que con once las cosas serían distintas, pero ya con 10 tuvimos que esforzarnos más y ellos cuidaron mejor la pelota", sostuvo en diálogo con Radio Ovación.
En relación con la acción que protagonizó con Aldo Corzo, el atacante de 36 años apuntó contra el juez Diego Haro por no cobrar penal.
"Está claro que es penal, es una carga sobre la espalda, si uno la hace en cualquier otro lado de la cancha se cobra. Dentro de la cancha, sentimos que la intención del árbitro era no ser claro igual intentamos jugar e imponer nuestro juego", indicó.
"Si yo llego cómodo a esa jugada, puede terminar en gol. En las imágenes, se ve que el jugador va de frente a golpearme. En este caso, el árbitro era muy soberbio y no te dejaba hablar, quería hacer su partido y que nadie lo interrumpa", agregó.
PUEDES VER: Selección peruana tiene nueva camiseta para la Copa América 2024: ¿cuánto cuesta y dónde comprarla?
Miguel Rondelli, técnico de Cusco FC, se mostró en contra de la expulsión que sufrió el portero Andy Vidal. Asimismo, enfatizó que el colegiado desconocía el reglamento.
"Yo nunca voy a cuestionar una decisión de un árbitro. Lo que sí cuestiono y, de manera enérgica, es que desconozcan el reglamento porque desde el 2016 se cambió la regla del triple castigo. No puede haber un penal, una expulsión y encima al arquero. Yo me quedo con uno menos, debo hacer un cambio y encima tengo un penal. Eso ya se cambió", manifestó para 'Denganche'.
Al ser consultado sobre ello, Tévez reveló la conversación que tuvo el estratega con sus dirigidos al finalizar el compromiso.
"El técnico entró al vestuario y nos felicitó por lo que hicimos. Estaba molesto por la expulsión del arquero. Pero te da a pensar, ya que los árbitros toman las decisiones apuradas en esa cancha", concluyó.
Universitario de Deportes venció por 1-0 a Cusco FC en la fecha 7 del Torneo Apertura de la Liga 1. Los dirigidos por Fabián Bustos se impusieron gracias al tanto de penal de Alex Valera.