Cargando...
Deportes

Penny en contra de las actitudes de Guerrero en su debut con UCV: "Tiene que controlarse"

El arquero de Deportivo Garcilaso saludó el debut goleador de Guerrero, pero cuestionó el tema extradeportivo.

Diego Penny, Paolo Guerrero, Penny, Guerrero
Diego Penny y Paolo Guerrero fueron compañeros en la selección peruana. Foto: composición LR/Liga 1/L1 Max

El debut de Paolo Guerrero en el fútbol peruano generó diversas opiniones. Como es conocido, el capitán de la selección se estrenó con un golazo con la camiseta de la César Vallejo; sin embargo, su accionar se vio opacado por sus reclamos sobre el arbitraje. En ese sentido, el portero Diego Penny se animó a opinar en relación con las actitudes del 'Depredador'.

El arquero de Deportivo Garcilaso consideró que el exatacante de LDU debe manejar estas situaciones de otra manera. Recordemos que el jugador de 40 años tuvo unas polémicas expresiones al finalizar el juego.

¿Qué dijo Diego Penny sobre Paolo Guerrero?

Si bien Diego Penny reconoció el desempeño de Paolo Guerrero en el Mansiche, fue muy crítico respecto al tema extradeportivo.

"Tenemos mucha admiración por él, por lo que ha hecho, por lo que significa. Es capitán de la selección. No me gustó el tema extradeportivo. Hizo gol a los dos minutos y lo aplaudimos todos, pero ya después hay cosas que tiene que controlarse y manejarlas de otra manera; si no, todos vamos a patear el tablero y vamos a decir a mí también me tienen que cobrar lo que le cobraron a Paolo", manifestó en diálogo con RPP Deportes.

Asimismo, el guardavallas remarcó que el arribo del histórico '9' y sus expresiones pueden ser positivas para mejorar algunos aspectos de la Liga 1. "Tenemos que usarlo como una voz importante para los jugadores. Nos puede ayudar en la lucha por mejorar los estadios, un montón de cosas", agregó.

Penny, feliz por la clasificación a la siguiente fase de la Sudamericana

Por otra parte, Penny se pronunció sobre la clasificación de su equipo a la fase de grupos de la Copa Sudamericana. En un dramático cotejo, luego de igualar sin goles, Deportivo Garcilaso venció 4-3 a ADT de Tarma en el certamen continental.

"El fútbol te demuestra que en una cancha todo puede pasar. Salimos a jugar con todo y fue un partido muy parejo. En los penales pude ayudar a mi equipo para llegar a la clasificación. Me han tocado atajar penales importantes. Lo único que sentía era que lo íbamos a ganar porque teníamos buenos pateadores", indicó.

Diego Penny llegó a Deportivo Garcilaso a inicios del 2023. Foto: captura DSports.

¿Cuándo vuelve a jugar Paolo Guerrero?

Paolo Guerrero estará presente en el partido César Vallejo vs. Sport Huancayo por la fase preliminar de la Copa Sudamericana. El Rojo Matador visitará al conjunto poeta este jueves 7 de marzo, a partir de las 7.30 p. m. (hora peruana), en el Estadio Mansiche.

¿Qué edad tiene Paolo Guerrero?

Paolo Guerrero tiene 40 años de edad. Luego de pasar un largo periodo en el extranjero, el goleador de la selección peruana afronta su primera experiencia como profesional en su país.

Lo más visto

Gerente deportivo de Emelec confirma el final de Christian Cueva en Ecuador: "Él es un caballero"

LEER MÁS

Perú venció a Colombia y clasificó a la final del vóley femenino en los Juegos Bolivarianos 2025

LEER MÁS

¿A qué hora y dónde ver el sorteo del Mundial 2026 HOY EN VIVO?

LEER MÁS

[Vía ATV Deportes] Partido Perú vs Venezuela HOY por vóley femenino de los Juegos Bolivarianos

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas