El tema de Paolo Guerrero sigue dando de qué hablar en todo el Perú. El delantero nacional quiere rescindir su vínculo con César Vallejo, pero no han llegado a ningún acuerdo hasta el momento. En medio de ello, un medio periodístico señaló que el cuadro poeta habría perdido una gran cantidad de dinero por el fichaje frustrado del 'Depredador'.
De acuerdo con el informe de 'Cuarto poder', los poetas tendrían un perjuicio económico de alrededor de 6,5 millones de soles. "Según fuentes cercanas a la institución, sumando los preparativos para el arribo del '9' y las ganancias que no ingresarán a lar arcas del club, el perjuicio podría superar los 6,5 millones de soles", se puede escuchar en este reportaje.
Previo al duelo ante Sport Huancayo, César Vallejo emitió un comunicado de prensa en el que señaló que esperan que Paolo Guerrero se presente a los entrenamientos del club el martes 20 de febrero.
PUEDES VER: Abogado de Paolo Guerrero sobre negativa de jugar en Trujillo: "No es el tema de la inseguridad"
"Con fecha 17 de febrero del 2024, César Vallejo FC comunicó a nuestro jugador José Paolo Guerrero Gonzáles la decisión de rechazar su pedido de exoneración del plazo legal para su renuncia, por lo que se mantiene la vigencia del contrato laboral. En virtud a ello, se ha requerido su presencia en nuestra sede social el próximo martes 20 de febrero, produciendo a emitirse el billete de avión respectivo", se puede leer en el comunicado.
"En los comunicados remitidos a nuestro jugador, César Vallejo FC en ningún momento ha mencionado ni solicitado un importe por concepto indemnizatorio ni mucho menos ha planteado ningún requerimiento ni condicionante más allá de la solicitud de presentarse a los entrenamientos del primer equipo; por tanto, desmentimos cualquier información relacionada con ello y reiteramos nuestro compromiso de respetar y asumir todas las obligaciones contractuales contraídas con nuestro futbolista. Por lo tanto, los montos que vienen mencionando en diferentes medios no son ciertos", agregó esta escuadra.
En conferencia de prensa, Roberto Mosquera se mostró incómodo con la frustrada llegada de Paolo Guerrero a César Vallejo. El estratega señaló que se encuentran en la búsqueda de un artillero extranjero para que ocupe su lugar.
PUEDES VER: Schuler anuncia su retiro: excampeón con la 'U' y jugador del Boys deja el fútbol a los 33 años
"Esperamos un '9' que no llegó y parece que no va llegar. Estamos buscando una posibilidad de todas maneras: un extranjero. El tiempo es corto", declaró el entrenador peruano.
Julio García, abogado de Paolo Guerrero, brindó una entrevista para Canal N y señaló que el tema de la inseguridad ciudadana no ha influido en la intención del delantero en dejar César Vallejo, sino que las amenazas que ha recibido lo llevaron a tomar esa decisión.
"La percepción de riesgo no tiene necesariamente que ver con la peligrosidad que hay en la ciudad. Pasa en Río, pasa en Quito. Trujillo es una ciudad que tiene problemas (…). No es el tema de la inseguridad lo que motiva a Paolo a no venir, son las amenazas y mensajes concretos que dicen: 'Somos de Trujillo'", afirmó.
En medio del último partido de la UCV contra Sport Huancayo, algunos hinchas del conjunto poeta mostraron carteles contra el '9' peruano debido a su decisión de no jugar en el club, pese a firmar un contrato hace poco.