Paolo Guerrero y César Vallejo continúan enfrascados en un tenso pleito que parece no tener fin. Desde hace unos días, el máximo goleador de la selección peruana reafirmó su decisión de no querer llegar al cuadro poeta, pues su familia recibió amenazas de extorsión el mismo día que firmó por el club. No obstante, el elenco trujillano le ha dejado claro que aún quiere contar con él para la Liga 1 Te Apuesto 2024.
Cada una de las partes se ha presentado en distintos medios de comunicación para compartir su postura respecto a este embrollo. Por un lado, el 'Depredador' se niega a llegar al Perú, mientras que Vallejo no quiere soltarlo fácilmente. En este contexto, el equipo que preside Richard Acuña emitió un comunicado previo a su duelo ante Sport Huancayo en el cual rechaza la renuncia del futbolista y le brinda una nueva fecha para que llegue a Trujillo.
Luego del empate de César Vallejo ante Sport Huancayo, Richard Acuña se tomó un tiempo para hablar con los medios y referirse a la situación de Paolo Guerrero. Al respecto, el mandamás poeta recalcó que espera contar con el 'Depredador' en la fecha estipulada, pues aún sigue siendo jugador del club.
"Lo estamos convocando para que Paolo se pueda convencer y llegar al club que tanto lo ha respaldado. Hasta ahora, nosotros no tenemos ningún tipo de comunicación formal por parte de Paolo solicitando rescindir el contrato (...) El día de ayer (el boleto de avión) fue remitido a su correo", aclaró.
Asimismo, recalcó que Guerrero y todos los jugadores de Vallejo contarán con el resguardo necesario para su integridad. "Nosotros como club les vamos a dar la garantía necesaria para que se sientan tranquilos en esta ciudad, que no es necesario que nos digan que somos Tijuana. Nosotros somo una ciudad emprendedora y pujante", sentenció.
Al inicio del comunicado emitido a través de sus redes sociales, César Vallejo confirmó que rechazó el pedido de exoneración del plazo legal que presentó Paolo Guerrero para su renuncia, por lo que aún se mantiene su contrato laboral con el club.
Comunicado de César Vallejo sobre Guerrero. Foto: X/César Vallejo
PUEDES VER: ¿Por qué Benavente es tendencia y qué tiene que ver con el árbitro del Universitario vs. Melgar?
Bajo esta premisa, la Vallejo le brindó una nueva fecha para que pueda llegar a Trujillo e, incluso, afirmaron que ya emitieron los pasajes para su arribo. "En virtud de ello, se ha requerido su presencia en nuestra sede social el próximo martes 20 de febrero, procediendo a emitirse el billete de avión", se puede leer en el comunicado.
Asimismo, el conjunto trujillano sostuvo que no han solicitado ninguna indemnización a Guerrero por querer desvincularse del club. "En las comunicaciones remitidas a nuestro jugadores, César Vallejo en ningún momento ha mencionado ni solicitado un importe por concepto indemnizatorio ni mucho menos ha planteado ningún requerimiento ni condicionante más allá de la solicitud de presentarse a los entrenamientos del primer equipo", expresó la institución.
Finalmente, reafirmaron que van a respetar el contrato que tienen con Paolo Guerrero y precisaron que, a la fecha, ni el jugador ni su defensa legal han brindado alguna respuesta sobre la postura que está tomando el club. "Por tanto, esperamos contar con la presencia de Paolo el día martes 20 de febrero en nuestra sede social ubicada en la ciudad de Trujillo", concluyeron.
El pasado 17 de febrero, Paolo Guerrero utilizó su cuenta de Instagram para emitir un comunicado sobre la complicada situación que está atravesando tras firmar por César Vallejo. El delantero 40 años se disculpó con la gente de Trujillo por los diversos comentarios que dijo en las distintas entrevistas que brindó. Además, se refirió a Christian Cueva.
Comunicado de Paolo Guerrero. Foto: Instagram/Paolo Guerrero
"A quienes se hayan sentido ofendidos con mis palabras, mi trato o mi emoción, mis disculpas y de mi abogado para Christian Cueva ('Cuevita'), que solo intentó ayudar enviando sus mensajes de ánimo, solicitud mía, a través del amigo del amigo; de un amigo, nuestras disculpas también. Al pueblo de Trujillo, mi esperanza que pronto vengan días mejores, que no permitan que nadie se vea amenazado por vivir allá", señaló el 'Depredador'.
Paolo Guerrero contó que estuvo feliz por llegar al cuadro trujillano y empezar un nuevo capítulo en su carrera futbolística. Sin embargo, desistió en llegar a Trujillo porque su familia empezó a recibir mensajes de extorsión.
De acuerdo con un informe de 'Cuarto poder', los poetas tendrían un perjuicio económico de alrededor de 6,5 millones de soles. "Según fuentes cercanas a la institución, sumando los preparativos para el arribo del '9' y las ganancias que no ingresarán a las arcas del club, el perjuicio podría superar los 6,5 millones de soles", se puede escuchar en este reportaje.