Paolo Guerrero y el Club César Vallejo viven días intensos y complicados desde que decidieron vincularse de manera oficial a inicios de febrero. El delantero de la selección peruana atraviesa una seria disputa con el club poeta al no encontrar una pronta salida de la institución. El 'Depredador' busca rescindir el contrato que tiene con la Naranja del Norte por las amenazas que ha venido recibiendo él y su mamá doña Peta desde Trujillo.
A pesar de que Paolo Guerrero ya le comunicó a la UCV, en reiteradas ocasiones, de que no jugará en el equipo, la directiva liderada por Richard Acuña quiere seguir negociando para que el atacante se quede en el club, ya que aseguran que el argumento no es del todo válido para finalizar el vínculo.
Este tema ha generado diversas perspectivas en la opinión pública y uno de los que se refirió a esta problemática fue el comentarista deportivo Diego Rebagliati. El comunicador se mostró en contra por las expresiones del delantero de 40 años al calificar como 'estos tipos' a los Acuña y señaló que, de manera injusta, les ha dejado en sus manos su futuro.
PUEDES VER: Juan Pablo Freytes reveló la reacción de Alianza Lima con Jiovany Ramos por su expulsión
"Ha dicho que si la César Vallejo, y se expresó como 'estos tipos', es la expresión que ha utilizado, no lo libera, entonces se va a tener que retirar del fútbol. Les tiró la pelota llena de fuego a la gente de un club que lo único que hizo fue querer contratarlo con el mejor sueldo de la historia del fútbol peruano. No me parece justo para la César Vallejo", dijo en la última edición del programa 'Al ángulo'.
Además, manifestó que la situación de inseguridad en Trujillo es bastante conocida y que no es muy fácil querer salir del club como si nada. "No es que le ocultaron lo que pasa en el Perú y Trujillo. Esto es público y conocido, no es que la tenían guardada y se la escondieron. Esto no quita que las amenazas y extorsiones sean graves, pero no es que puedes dejar a la César Vallejo simplemente diciendo 'bueno, renuncio y me voy'", acotó.
El delantero peruano, al ser consultado sobre a qué instancias acudiría para resolver el tema, apuntó que, si la directiva del Club César Vallejo no firma la rescisión, se retirará del fútbol profesional.
"No se trata hoy por hoy de ir a la FIFA, porque obviamente corro contra el tiempo de recuperar mi carrera, de volver a jugar. El 26 está claro que se cierra el libro de pases, y si estos tipos, estas personas, no firman la rescisión, voy a tener que ponerle punto final a mi carrera y va a ser gracias a estos señores, quienes van a ser los responsables de todo esto", respondió en una entrevista a ATV.
"Así como lo recibí a Richard, acepté su propuesta, siempre fui honesto, claro, transparente, de la misma manera esperaba cerrar este tema porque para mí causó una incomodidad mayor a mi familia. Un caso que no lo esperaba. El perjudicado soy yo, con todo respeto que se merece César Vallejo, no han salido perjudicados de nada", agregó.