Luego de la derrota de Alianza Lima ante Universitario en el clásico del fútbol peruano, una gran cantidad de hinchas pidieron que Carlos Zambrano se quede en el club para la temporada 2024. Tras ello, el defensor nacional reveló que entrenó en la sede del club íntimo en Lurín este jueves 15 de febrero y señaló que no se cruzó con el gerente deportivo Bruno Marioni.
"El otro tema no te voy a negar, yo pertenezco al club, tengo que seguir entrenando hasta que me desvincule del todo y pueda ir a otro equipo. El ambiente fue tranquilo, fue en Lurín, fue lindo ver a los trabajadores del club y estaba muy feliz ahí de ver a todos", manifestó en su programa FutMax League.
"No lo vi (a Marioni), el club entrena en la mañana muy temprano, yo entreno por mi parte para mí y las instalaciones están abiertas para mí. Tengo que ponerme en forma, si no es en mi equipo (Alianza Lima), es en la selección peruana, en los dos lugares tengo las puertas abiertas para entrenar y, como te dije, hoy en día me debo a Alianza Lima, aún tengo contrato con ellos, así que aprovecho el tiempo de entrenar. Por más que no esté con el grupo, entreno por separado, pero dentro del club", agregó el zaguero de la selección peruana.
PUEDES VER: Richard Acuña pese a intención de renuncia de Guerrero a la UCV: "Lo esperamos el sábado en Trujillo"
En otra entrevista para el canal de YouTube "De Enganche", Carlos Zambrano confesó que no quiere dejar Alianza Lima, pero que la decisión la tomaron los dirigentes del cuadro blanquiazul.
"Todavía mi futuro está un poco frío por el tema económico. Tienen que ponerse de acuerdo con Alianza. Yo estoy tranquilo y tengo una edad como para tomar en cuenta. Yo quiero quedarme en Alianza, pero los dirigentes tomaron la decisión de no contar conmigo", sostuvo.
Por otro lado, Carlos Zambrano reconoció que tiene una oferta formal del Liverpool de Uruguay. Sin embargo, indicó que aún no ha llegado a un acuerdo con esta escuadra debido a un factor económico.
Recordemos que el club de Montevideo es el actual campeón del fútbol charrúa y disputará la fase de grupos de la Copa Libertadores. Además, se especula que este equipo tendría en la mira a futbolistas importantes, como el colombiano James Rodríguez y el boliviano Marcelo Martins.
Hace algunos días, Carlos Zambrano brindó una entrevista para el programa de YouTube de Sergio Peña y contó que planea retirarse del fútbol profesional en dos años como máximo.
PUEDES VER: Paolo Guerrero expuso amenazas y confirmó que no jugará en César Vallejo: "Es una decisión"
"Si yo quisiera, podría jugar hasta los 40 años tranquilamente. Si me cuido, me pongo bien en forma, lo puedo hacer, pero no tengo las ganas de llegar hasta esa edad", señaló.
"Ya está, quiero disfrutar un poco más de la familia. Tengo para dos o tres años más, exagerando. Con dos años, estoy feliz. Con 3, complicado. Hay momentos que uno tiene que dejar el fútbol, no que el fútbol te deje", agregó.
Debido a la situación que atraviesa el futbolista, el DT de la selección peruana, Jorge Fossati, mostró su preocupación, pero también dejó un claro mensaje: "Me comuniqué con él, creo que en los primeros días de enero. Me dijo que estaba en una situación de impasse con su club de Lima. Bueno, yo le dije que si nos necesitaba, estábamos a la orden. Desde ahí no tuve más noticias de él. Tampoco voy atrás de alguien para entrenarlo, cada uno hace lo que le parece y es dueño de decidir sobre su futuro, así que solo fue una vez que me comuniqué con él, después, no más", manifestó en entrevista con el medio 'Denganche' de Youtube.
En total, Carlos Zambrano vistió las camisetas de nueve equipos. Entre ellos destacan el Schalke 04 de Alemania, el Rubin Kazan de Rusia, Boca Juniors de Argentina y Alianza Lima de Perú.