Cargando...
Deportes

Sánchez sobre su elección de seguir en Alianza: "Está muy por encima de varios clubes de Sudamérica"

A pocos días de la Noche Blanquiazul Femenina, la portera de la selección peruana explicó por qué decidió iniciar la temporada en Alianza.

Maryory Sánchez
Maryory Sánchez es una de la referentes de Alianza Lima femenino. Foto: Alianza Lima

La Noche Blanquiazul Femenina 2024 será una fecha muy especial para la arquera Maryory Sánchez, quien estará presente por primera vez en la presentación del plantel blanquiazul. Antes del evento, la experimentada portera de la selección peruana se pronunció sobre su decisión de iniciar la temporada en la Liga Femenina y no dudo en poner al conjunto íntimo al mismo nivel de otras instituciones del continente.

"Voy a estar toda la temporada, antes uno veía por el crecimiento profesional y buscaba jugar en el extranjero para poder aportar en selección toda mi experiencia... Hoy en día, esa fue la razón de mi decisión, Alianza está muy por encima de varios clubes de Sudamérica en cuanto a tecnología, procesos, entrenamientos. Está muy a la par con varios equipos y eso lo estamos viendo en el campeonato. Entonces, esa es la razón de estar hoy en día en Alianza Lima", manifestó en conferencia.

Asimismo, la futbolista de 26 años aprovechó la oportunidad para referirse a su próximo rival, Universidad Católica, y mencionó que buscará regalarle un triunfo a sus seguidores.

"El partido es una evaluación para ver cómo llegamos al campeonato. Hay que tomarlo como es: un partido internacional. Pocos clubes pueden tener eso y es un gran esfuerzo del club (...). La venta de entradas genera alegría y motiva para ir al campo a retribuirle al hincha todo el esfuerzo que hace por ir al estadio", sostuvo.

Por otra parte, Sánchez, quien cuenta con experiencia en el balompié colombiano, remarcó los avances del torneo peruano en los últimos años. "Yo cuando salgo a jugar al extranjero sentí un poco de envidia sana porque se empieza a televisar, la gente va al estadio y se organiza mejor la liga. Desde ese entonces, la liga creció muchísimo en comparación de lo que era hace muchos años. Eso fue muy importante para mi decisión de quedarme y jugar toda la temporada. Deberíamos seguir por ese camino y seguir organizando mejor la liga", concluyó.

Alianza Lima no sumaría más refuerzos

José Letelier, nuevo entrenador de Alianza Lima femenino, consideró que su plantel se encuentra casi completo con la llegada de los refuerzos provenientes de Brasil.

"Estoy bastante tranquilo con el plantel que hemos armado. Incorporamos jugadoras de la cantera, que es algo importante para los propósitos del club. Te podría decir que el plantel está a un 90% o 95% cerrado", indicó.

¿Cuándo es la Noche Blanquiazul Femenina 2024?

La Noche Blanquiazul Femenina 2024 se realizará el próximo viernes 16 de febrero, a partir de las 8.00 p. m., en el Estadio Alejandro Villanueva. El evento tendrá como estelar el partido entre Alianza Lima vs. Universidad Católica.

Anuncio de la Noche Blanquiazul Femenina 2024. Foto: Alianza Lima

Entradas para la Noche Blanquiazul Femenina 2024

Las entradas para la Noche Blanquiazul 2024 oscilan entre los 11 soles y los 50 soles. A pocos días del evento, el club victoriano confirmó que ya se agotaron 20.000 locaciones.

Entradas vendidas para la Noche Blanquiazul Femenina 2024. Foto: Alianza Lima Femenino

Lo más visto

Elina Rodríguez conmueve con llanto tras campaña de Alianza Lima en el Mundial y hace dura revelación: "No quería jugar más"

LEER MÁS

Alianza Lima tiene nuevo entrenador: Pablo Guede asumirá el club para la Liga 1 y Copa Libertadores 2026

LEER MÁS

¿Quién es Pablo Guede, el ultradisciplinado DT 'bielsista' que se perfila como reemplazo de Néstor Gorosito en Alianza Lima?

LEER MÁS

Selección Peruana tendrá nuevo entrenador: Gerardo Ameli dirigirá amistoso ante Bolivia

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

RMP arremete contra Jerí por nombrar a hija de ex congresista de APP como jefa de IRTP: "Campaña con plata de los peruanos"

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''