Cargando...
Deportes

Fanáticos de Hong Kong arremeten contra Lionel Messi: fue abucheado y rompen sus carteles

El Gobierno de Hong Kong exigió respuestas al Inter Miami por no hacer jugar al argentino y los casi 40.000 espectadores pifiaron al 8 veces ganador del Balón de Oro.

Lionel Messi estuvo en la banca de suplentes durante el amistoso y los hinchas mostraron su furia. Foto: AFP/Diario Olé | AFP/Diario Olé

Lo que parecía ser una fiesta para los aficionados del fútbol en Hong Kong, quienes esperaron durante meses para ver a Lionel Messi, terminó por convertirse en una pesadilla, ya que los asistentes del Hong Kong Stadium abuchearon al ganador del Balón de Oro y al copropietario del Inter Miami David Beckham.

Pero eso no es todo. El gobierno de Hong Kong exigió respuestas al club estadounidense sobre por qué Lionel Messi no sumó ningún minuto de juego. En tanto, varios aficionados dijeron sentirse estafados por la ausencia del argentino en la cancha. Además, se registraron muchas imágenes de fanáticos rompiendo carteles con el rostro de la 'Pulga' y algunos hasta pidieron el reembolso de las entradas, que llegaron a costar más de 100 dólares.

"En cuanto a que Messi no jugará el partido hoy, el Gobierno, así como todos los aficionados al fútbol, ​​están extremadamente decepcionados por el acuerdo del organizador. El organizador debe una explicación a todos los aficionados al fútbol", se puede leer en el comunicado de prensa que mostró el Gobierno de Hong Kong este domingo 4 de febrero.

Comunicado de prensa del gobierno de Hong Kong. Foto: Hong Kong Free Press

En cuanto a lo que sucedió en el campo de juego, donde Inter Miami se impuso por 4-1, los 38.323 espectadores empezaron a gritar "Queremos a Messi" a mitad del segundo tiempo. Pedido que se hizo más fuerte y que culminó en abucheos cuando faltaban 10 minutos para que finalice el encuentro.

Tras la culminación del duelo, los fanáticos apuntaron contra David Beckham cuando saltó al campo para agradecer a la multitud por su apoyo, mientras recibía el trofeo obtenido por ganar el encuentro.

¿Por qué Lionel Messi no jugó el amistoso Inter Miami vs. Hong Kong?

El entrenador del Inter Miami, Gerardo Martino, brindó una conferencia de prensa para comentar sobre la ausencia de Lionel Messi y, de paso, pedir perdón a todos los fanáticos.

"Entendemos la decepción que tiene la gente, les pedimos disculpas. Ojalá hubiéramos podido enviar a Leo y Luis al menos por un tiempo, pero el riesgo era demasiado grande", comentó el argentino. Además, aseguró que conversó con los médicos para ver si su compatriota podía ingresar, pero al tener una distensión en el músculo, decidieron no arriesgarlo debido a que en unas semanas empezará la temporada regular de la MLS.

Fanáticos de Hong Kong arremeten contra Lionel Messi

"Soy fan de Messi desde pequeño y me ha herido mucho esta noche. Estaba muy ilusionado con verlo jugar hoy, iba a ser mi primera vez, con lo que estoy bastante destrozado", expresó el asistente Salar Soltan en declaraciones recogidas por AFP.

Por otro lado, un joven aficionado llamado Hasshan afirmó que "ojalá no hubiera venido". "Vinimos por Messi y Messi no estaba aquí. Suárez salió cal campo, pero no sé qué hacía. ¿Estiró durante 30 minutos?", se preguntó.

Más comprensivo se mostró Sam Zhang, que viajó desde China continental para el encuentro. "Está bien. Por la naturaleza de las lesiones, no hay mucho que se pueda hacer", consideró.

Además de estas declaraciones, en las redes sociales se hicieron virales imágenes de fanáticos arremetiendo contra carteles que tenían el rostro de Lionel Messi.

Lo más visto

Jorge Fossati y su contundente mensaje sobre Javier Rabanal tras fichar por Universitario: "Es el técnico que ellos quieren"

LEER MÁS

Mateo Antoni y su mensaje a los hinchas de Alianza Lima tras perder contra Unión Santa Fe: "Sirve para la preparación"

LEER MÁS

Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO: alineaciones, hora y canal de TV para ver partido de la Copa del Rey 2026

LEER MÁS

Hernán Barcos fue presentado como nuevo jugador de FC Cajamarca: "El 'Pirata' ha encontrado su nuevo puerto"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium