Un show de goles regaló el Arsenal tras aplastar 5-0 al Crystal Palace en el Emirates Stadium por la jornada 21 de la Premier League. Los Gunners solo necesitaron 11 minutos para ponerse adelante en el marcador por medio de Gabriel, quien aprovechó un tiro de esquina de Rice para anotar el primero con un cabezazo.
Con el score a favor, los dirigidos por Mikel Arteta continuaron presionando y a los 37’ extendieron la ventaja gracias a un autogol de Dean Henderson. De esta forma, el Arsenal se iría al descanso ganando momentáneamente por 2-0.
Las anotaciones no cesaron en el complemento, ya que Trossard apareció a los 59’ para marcar el 3-0 tras un rápido contragolpe del cuadro rojo. Finalmente, Martinelli tuvo su momento para brillar en los descuentos al cerrar el partido con un doblete a los 94’ y 95’.
PUEDES VER: Renato Tapia dejó de lado la rivalidad y consoló a jugador de Real Sociedad que sufrió dura lesión
“La realidad es que trabajamos menos las jugadas de balón parado en la última semana que todos los demás aspectos del juego. Estoy muy contento con la portería a cero, que es algo que nos ha faltado para ganar más partidos, la cantidad de goles marcados y compartir esos goles también, lo cual creo que tendrá un impacto realmente bueno en el equipo”, declaró Arteta tras el encuentro.
Con este resultado, los Gunners se ubican en el tercer lugar de la Premier League a tan solo 2 puntos del Liverpool, que enfrenta hoy (11:30 a.m.) al Bournemouth. Por otro lado, las águilas ocupan el puesto 15 y se complica en la tabla.
Para la próxima jornada del certamen inglés, Arsenal visitará al Nottingham Forest en el City Ground, mientras que el Crystal Palace recibirá al Sheffield United en el Selhurst Park.
Recuperación. Arsenal puso fin a una racha de tres partidos consecutivos sin ganar en la Premier. Asimismo, los Gunners no goleaban en el certamen inglés desde el 28 de octubre del 2023 frente al Sheffield.