Por un monto de 90 millones de euros que pagaron al PSG, el fichaje de Neymar al Al Hilal fue un batacazo en el mercado de pases mundial, debido a que no se esperaba que el delantero de 31 años llegue al fútbol de Arabia Saudita, ya que muchos consideraron que era un 'retiro anticipado'. Pese a que se pensaba que el '10' brillaría con los azules, una dura lesión lo dejó fuera de las canchas con el club y su selección. Debido a ello, el conjunto azul decidió dejar fuera del plantel al capitán de la Verdeamarela, pero no le ha rescindido el contrato, como ha circulado en redes sociales.
PUEDES VER: Fiscalía realiza diligencias en sede de Alianza Lima por presuntos actos de corrupción de Agustín Lozano
No. Aunque corrió el rumor de que el club saudí terminó contrato con Neymar, no es cierto. Pero desde la dirigencia han tomado una estratégica decisión debido a la complicada lesión del brasileño. Al Hilal optó por no inscribir a 'Ney' en la lista de la temporada, de esa manera dejaría un espacio para poder colocar a su más reciente fichaje: Renan Lodi. Así el cupo de extranjero no sería 'desperdiciado' y, para la siguiente edición de la Saudi Pro League, el '10' estaría recuperado y disponible. Es decir, volverá al equipo cuando esté en óptimas condiciones, pero en la próxima temporada.
Neymar llegó al Al Hilal en el 2023. Foto: Al Hilal
El defensor brasileño dejó el Olympique de Marsella, llegó a un acuerdo con los azules para ser el nuevo refuerzo y firmó por 23 millones de euros. Debido a que no había espacio para un jugador del exterior más en el conjunto de Arabia Saudita, optaron por apartar al lesionado Neymar para que su compañero pueda estar en lista.
Renan Lodi jugará en Al Hilal. Foto: Al Hilal
Días antes de lesionarse, Neymar logró debutar con Al-Hilar e, incluso, anotó su primer gol en la Saudi Pro League. Revive AQUÍ el tanto del astro brasileño.
Neymar cuenta con una valorización de 45 millones de euros, de acuerdo al portal especializado Transfermarkt.