Alianza Lima es uno de los equipos que mejor se reforzó para la Liga 1 y la Copa Libertadores. Antes de la presentación de su plantel en la Noche Blanquiazul, uno de los nombres que despertó interés fue el de Miguel Trauco. Según se pudo conocer, el exlateral de Universitario sostuvo una reunión con los íntimos; sin embargo, una poderosa razón evitó su arribo a Matute.
De acuerdo a la información del programa 'Mano a mano', el defensor de la selección peruana aceptó conversar con Alianza por la buena relación que tiene con Néstor Bonillo, quien fue preparador físico de la Bicolor durante el ciclo de Ricardo Gareca.
"Trauco se reunió con Alianza, por esta buena relación que tiene con Néstor Bonillo, pero no se veía jugando en el centenario de la 'U' por Alianza; además de que su prioridad es seguir jugando en el exterior", mencionaron.
PUEDES VER: Zambrano 'disparó' contra Alianza tras sacarlo del equipo sin ninguna excusa: "No soy como ellos"
Después de finalizar su ciclo en el San Jose Earthquakes de la MLS, Miguel Trauco se tomó algunas semanas antes de fichar por el Criciúma, club que recién ascendió a la Primera División de Brasil.
Antes de partir a territorio brasileño, Miguel Trauco dejó en claro que tuvo la intención de sumarse al equipo crema en el año de su centenario.
"Nunca me llamaron, por ese lado no podría decir lo que pasó. Nunca tuve propuesta de la 'U', yo los esperé hasta el final, pero ellos nunca tuvieron una propuesta", manifestó en su partida del país para Radio Ovación.