La selección peruana inició un nuevo proceso con el entrenador Jorge Fossati. El extécnico de Universitario fue presentado de manera oficial hace unos días y, ahora, viene ofreciendo entrevistas sobre lo que será la Bicolor mientras esté en el banquillo. En una reciente declaración, el uruguayo fue consultado sobre la posibilidad de llamar a Oliver Sonne. El exfutbolista no se guardó nada y habló al respecto.
“Lo hemos visto en su equipo. Nosotros tratamos de estar al tanto de todo futbolista peruano que esté en el exterior en condiciones de ser llamado a la selección y de quienes juegan en la liga de Perú. No nos cambia el concepto que podamos tener de un jugador, si está en buen nivel acá, en la liga de Dinamarca o de Groenlandia”, declaró para ATV.
PUEDES VER: Fossati revela que ya se encuentra trabajando con Christian Cueva: "Hace rato está sin hacer nada"
Luego de precisar que no hace distinción entre un futbolista que milita en el extranjero y uno que juega en el torneo local, Jorge Fossati no se comprometió a incluir al futbolista nacido en Dinamarca y que todo dependerá de la circunstancia que se dé al momento de la convocatoria.
“Lo que sí tenemos en cuenta es que para tener un jugador del exterior, como decía, yo no traigo a nadie y le prometo que va a jugar todo el partido, que va a entrar... Pero si es del exterior y no está en la posición que normalmente ocupa, preferimos llevar a alguno que está aquí”, afirmó.
PUEDES VER: Guerrero y su dura respuesta a quienes lo critican por jugar a sus 40 años: No entienden nada de fútbol
“Es lógico, está jugando en Europa, pero ¿cómo lo viste en la selección? Yo tampoco lo vi, ni estaba acá como para saber por qué no jugó. Si no tengo la certeza de que donde normalmente juega, como lateral derecho o volante interno, si no tengo la seguridad de que va a estar con probabilidades reales de jugar... No digo que fue mal llamado porque a veces lo llamas para que se vaya adaptando, pero hablo de enero en adelante. No es con Sonne, sino con todos (sic)”, sostuvo.
Los próximos amistosos de la selección peruana se disputarían en marzo de este 2024, como parte de la primera fecha FIFA del año. Según indicó el mismo Jorge Fossati, estos encuentros se jugarían en Lima y los rivales serían de Centroamérica.
Según las pistas que dio el entrenador, las selecciones a las que podría enfrentar Perú son Panamá y Nicaragua, que durante el 2023 jugaron ante Argentina y Uruguay, respectivamente. Guatemala también estaría en el bolo, según especuló la prensa deportiva hace algunos días.