Cargando...
Deportes

Jorge Fossati confirmó que Perú no jugará amistosos contra selecciones europeas y explicó por qué

El DT de la selección peruana dio pistas acerca de cuáles serán los próximos rivales de la Bicolor como parte de su preparación para la Copa América 2024.

Jorge Fossati
Jorge Fossati fue presentado como técnico de la selección peruana en enero de este 2024. Foto: EFE

La posibilidad de que la selección peruana dispute partidos amistosos contra rivales europeos, como Italia, quedó descartada por el técnico Jorge Fossati. El DT ya había expresado su renuencia a recorrer grandes distancias para tener juegos de práctica debido al tiempo que le tomaría tan solo el traslado. Ahora, reveló que los equipos ante los cuales se medirá la Bicolor serán de Concacaf.

"Serán rivales centroamericanos, está un 99% avanzado. Son dos selecciones de ahí que últimamente han jugado contra Argentina, Uruguay y Brasil, inclusive", declaró el charrúa para RPP. El estratega explicó que ve con buenos ojos estos encuentros porque le permitirán hacerse una idea del tipo de equipos a los que se medirá en la Copa América 2024.

"Son rivales importantes, que nos permitirán enfrentar a elementos con características parecidas a las que veremos en la Copa América", agregó. Fossati aseguró que incluso llegó a rechazar ofrecimientos de China por el inconveniente de la distancia.

¿A qué rivales enfrentará Perú por partidos amistosos?

Según las pistas que dio el entrenador, las selecciones a las que podría enfrentar Perú son Panamá y Nicaragua, que durante el 2023 jugaron ante Argentina y Uruguay, respectivamente. Guatemala también estaría en el bolo, según especuló la prensa deportiva hace algunos días.

¿Cuándo juega la selección peruana?

Los próximos amistosos de la selección peruana se disputarían en marzo de este 2024, como parte de la primera fecha FIFA del año. Aunque todo haría indicar que los cotejos tendrían lugar en Lima, estos no se llevarían a cabo en el Estadio Nacional, sino en otros escenarios.

"La idea de jugar es en Perú. El Estadio Nacional está ocupado. ¿Volver al Monumental? Ya se les va a informar. Y no solo el Monumental", culminó el extécnico de Universitario de Deportes.

¿Jorge Fossati convocará a Oliver Sonne?

“Lo que sí tenemos en cuenta es que para tener un jugador del exterior, como decía, yo no traigo a nadie y le prometo que va a jugar todo el partido, que va a entrar... Pero si es del exterior y no está en la posición que normalmente ocupa, preferimos llevar a alguno que está aquí”, afirmó.

Lo más visto

Antonio Rizola y su dura opinión sobre Ysabella Sánchez en Sudamericano de Vóley: "El rendimiento no fue tan alto como esperaba"

LEER MÁS

¡Sporting Cristal clasificó a la siguiente ronda de Copa Libertadores! Rimenses derrotaron 5-4 a 2 de Mayo en penales

LEER MÁS

Facundo Morando, DT de Alianza Lima, tras no clasificar al Mundial de Clubes: "Difícil competir con presupuestos de más de 5 millones de dólares"

LEER MÁS

Lionel Messi se arrepiente de no priorizar su educación: "Ahora estoy con celebridades y te sentís un ignorante"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY: horario y canales para ver la vuelta por los playoffs de la Champions League 2026

Universitario vs Géminis EN VIVO HOY: horario y canal para ver el partido por la fecha 6 de Fase 2 de la Liga Peruana de Vóley 2026

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Kelly Portalatino confirmó que José María Balcázar le ofreció un ministerio en el gabinete Hernando de Soto

Congresista Diana Gonzáles habría infringido la neutralidad electoral durante una entrevista, alerta JEE

Delia Espinoza: JNJ le abre nueva investigación por pedir la suspensión de Patricia Benavides

Deportes

Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY: horario y canales para ver la vuelta por los playoffs de la Champions League 2026

Universitario vs Géminis EN VIVO HOY: horario y canal para ver el partido por la fecha 6 de Fase 2 de la Liga Peruana de Vóley 2026

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"