La posibilidad de que la selección peruana dispute partidos amistosos contra rivales europeos, como Italia, quedó descartada por el técnico Jorge Fossati. El DT ya había expresado su renuencia a recorrer grandes distancias para tener juegos de práctica debido al tiempo que le tomaría tan solo el traslado. Ahora, reveló que los equipos ante los cuales se medirá la Bicolor serán de Concacaf.
"Serán rivales centroamericanos, está un 99% avanzado. Son dos selecciones de ahí que últimamente han jugado contra Argentina, Uruguay y Brasil, inclusive", declaró el charrúa para RPP. El estratega explicó que ve con buenos ojos estos encuentros porque le permitirán hacerse una idea del tipo de equipos a los que se medirá en la Copa América 2024.
"Son rivales importantes, que nos permitirán enfrentar a elementos con características parecidas a las que veremos en la Copa América", agregó. Fossati aseguró que incluso llegó a rechazar ofrecimientos de China por el inconveniente de la distancia.
Según las pistas que dio el entrenador, las selecciones a las que podría enfrentar Perú son Panamá y Nicaragua, que durante el 2023 jugaron ante Argentina y Uruguay, respectivamente. Guatemala también estaría en el bolo, según especuló la prensa deportiva hace algunos días.
Los próximos amistosos de la selección peruana se disputarían en marzo de este 2024, como parte de la primera fecha FIFA del año. Aunque todo haría indicar que los cotejos tendrían lugar en Lima, estos no se llevarían a cabo en el Estadio Nacional, sino en otros escenarios.
"La idea de jugar es en Perú. El Estadio Nacional está ocupado. ¿Volver al Monumental? Ya se les va a informar. Y no solo el Monumental", culminó el extécnico de Universitario de Deportes.
“Lo que sí tenemos en cuenta es que para tener un jugador del exterior, como decía, yo no traigo a nadie y le prometo que va a jugar todo el partido, que va a entrar... Pero si es del exterior y no está en la posición que normalmente ocupa, preferimos llevar a alguno que está aquí”, afirmó.