El fútbol está de luto. La leyenda del fútbol mundial y la selección alemana Franz Beckenbauer falleció este lunes 8 de enero por causas naturales tras padecer algunos problemas de salud. El campeón del mundo con Alemania como jugador y entrenador recibió una importante condecoración de parte del Gobierno de México hace unos años. ¿Qué fue lo que le entregaron y por qué solo pocas personas lo han recibido? Entérate en esta nota.
PUEDES VER: Muere Franz Beckenbauer, leyenda de la selección alemana y campeón del mundo, a los 78 años
Franz Beckenbauer recibió la Orden del Águila Azteca, la máxima condecoración que otorga el Gobierno mexicano. Ocurrió en el año 2007 en la Embajada de México en Berlín, un evento que contó con la presencia de alrededor de 100 invitados. La ceremonia fue presidida por el entonces embajador de México en Alemania, Jorge Castro Valle.
El 'Kaiser' fue reconocido por su gran trayectoria futbolística y como director técnico de la selección teutona. Él logró ser campeón del mundo en ambos roles. El exdefensor central agradeció el gesto y compartió algunas anécdotas que lo vinculaban a México. Por otro lado, Castro Valle resaltó la participación de los hinchas aztecas durante el Mundial de Alemania 2006, evento deportivo en el que Beckenbauer contribuyó a su realización.
Los asistentes no dudaron en tomarse fotografías y pedirle autógrafos al astro alemán, quien se mostró accesible en todo momento. Además, firmó la camiseta de la selección mexicana, demostrando su buena relación con el país azteca.
PUEDES VER: El día que un combinado de Alianza Lima y Municipal goleó al Bayern Múnich de Franz Beckenbauer
La Orden del Águila Azteca es la distinción que se entrega a los extranjeros con el propósito de reconocer los servicios prestados a la nación mexicana o a la humanidad.
La Orden del Águila Azteca es el máximo reconocimiento que entrega el Gobierno de México a los extranjeros. Foto: SRE
Franz Beckenbauer consiguió ganar dos Balones de Oro como futbolista, en 1972 y 1976, respectivamente.