El nombre de Luis Zubeldía captó la atención de muchos equipos luego de consagrarse campeón en Ecuador y ganar la Copa Sudamericana con LDU de Quito, escuadra en la que dirigió al peruano Paolo Guerrero. Tras confirmarse su salida del conjunto norteño, el estratega fue voceado en varios clubes y hasta en la selección chilena; sin embargo, en las últimas horas su representante rompió su silencio y habló sobre el futuro del joven DT.
En medio de los rumores, el representante del técnico, Gustavo Lescovich, salió al frente y remarcó que Zubeldía no tiene contemplado tomar las riendas de alguna institución en estos momentos. "Por ahora no quiere trabajar", fue la escueta respuesta del agente para el medio Redgol.
Declaraciones del representante de Luis Zubeldía. Foto: Twitter
Poco después, el club Colo Colo, uno de los interesados en contar con los servicios del estratega, presentó a Jorge Almirón, subcampeón con Boca Juniors en la Copa Libertadores 2023, como su nuevo entrenador para este 2024.
Luis Zubeldía es uno de los entrenadores más destacados del continente. Con solo 42 años logró dirigir a clubes de la talla de Barcelona SC, LDU de Quito, Lanús, Racing Club y Cerro Porteño de Paraguay.
Además de los deseos del DT por tomarse un descanso, según dejó entrever su representante, los líos en la interna de la directiva de Liga de Quito sería otro factor que habría disuadido al argentino de continuar al frente del conjunto albo pese a su reciente éxito al proclamarse campeón a nivel local e internacional.
"Quiero quedarme al menos un año más. Quiero quedarme, pero con el manejo de la estructura actual de la Comisión Especial de Fútbol, con los mismos empleados y todo”, había declarado Zubeldía hace unas semanas.
Después de finalizar su contrato en LDU Quito, Paolo Guerrero volvió a Lima para pasar las fiestas de fin de año. En medio de este panorama, se pudo conocer que Alianza Lima se encuentra interesado en contar con el goleador histórico de la selección peruana.
De acuerdo con el periodista Sandro Bazán de Líbero, el conjunto blanquiazul sondearía al delantero de 40 años para conocer sus pretensiones económicas y el proyecto deportivo que busca.
Paolo Guerrero se formó en las divisiones inferiores de Alianza Lima. Foto: composición de Gerson Cardoso/LR