Ni siquiera el paso del tiempo puede detener al apetito de gol de Cristiano Ronaldo. Con su reciente doblete en la goleada de Al-Nassr vs. Al-Ittihad, el delantero portugués llegó a las 53 anotaciones en el 2023 y sacó ventaja en la carrera por ser el máximo artillero de un año al que le restan escasos días para terminar. No obstante, pese a la impresionante marca que ha logrado imponer a sus 38 años, 'CR7' no podrá aspirar a recibir uno de los mayores galardones para cualquier delantero: la Bota de Oro.
La razón por la cual es imposible que el 'Bicho' gane la Bota de Oro de esta temporada se debe al carácter excluyente del premio. Desde su creación en 1967, este trofeo se entrega únicamente entre los máximos goleadores de las ligas europeas, de acuerdo con un sistema de calificación que tiene en cuenta la competitividad de cada torneo.
Al ser jugador de Al-Nassr, Cristiano no califica como apto para competir por este reconocimiento. Incluso otros exganadores, como Lionel Messi y Luis Suárez, tampoco pueden ser considerados para la Bota de Oro por haber jugado este año en la MLS (Estados Unidos) y el Brasileirao (Brasil), respectivamente.
Durante todo el tiempo que pasó en Europa (Sporting Lisboa, Manchester United, Real Madrid, Juventus), Cristiano Ronaldo sumó a su palmarés individual cuatro ediciones de la Bota de Oro (2007-08, 2010-11, 2013-14 y 2014-15). Aunque en su momento hizo historia al ser el primer futbolista en ganar cuatro veces, pronto fue rebasado por Messi, quien llegó a los seis y tiene el récord vigente.
Estos son los cinco máximos goleadores a nivel mundial en el 2023. De la lista, solo Cristiano y Haaland podrían incrementar sus números, puesto que todavía les queda un partido por disputar a cada uno el próximo sábado 30.