Luego de su gran año con Universitario de Deportes, el joven volante Piero Quispe decidió dejar el conjunto merengue en el año del centenario para afrontar su primera experiencia en el extranjero. Como es conocido, el habilidoso futbolista se convertirá en el nuevo fichaje del Pumas de la Liga MX y, apenas pisó suelo mexicano, expresó un fuerte mensaje.
El atacante de 22 años fue abordado por la prensa local y no dudó en prometer esfuerzo y sacrificio para ganarse un lugar en el conjunto felino.
"Voy a trabajar duro para ganarme a la hinchada. Eso se gana con trabajo. No por venir de Perú me van a querer. Me van a tener que ver jugar. Voy a dar todo de mí en cada entrenamiento con mucho sacrificio y fe", manifestó para las cámaras de TV Azteca.
PUEDES VER: Botafogo de Tiago Nunes realiza millonaria oferta para llevarse a figura de Boca Juniors
Por otra parte, remarcó que tiene conocimiento de la Liga MX debido a la experiencia de algunos compañeros de la selección peruana. "De la liga mexicana hay varios en la selección. Es un fútbol que tiene buenos jugadores y siento que puedo encajar bien. Como lo digo, voy a trabajar para ganarme un lugar en el equipo", concluyó.
Piero Quispe pasará los exámenes médicos en las próximas horas y será anunciado como nuevo jugador de Pumas de la UNAM. El contrato con la institución será por 3 años.
De acuerdo al periodista Gustavo Peralta, Pumas de México pagaría alrededor de 2 millones de dólares por la promesa de Universitario. Asimismo, remarcó que los cremas se quedarán con 10% del pase ante una futura venta.
Tuit de Gustavo Peralta sobre Piero Quispe. Foto: captura de Twitter.
El seleccionado nacional partió a tierras aztecas el pasado lunes 25 y tuvo emotivas despedidas de sus familiares, amigos y hasta de su mascota. El nuevo jugador de Pumas UNAM continuará su carrera en México y va motivado con el cariño de sus seres queridos.