El hijo del goleador argentino Gabriel Omar Batistuta estuvo en Perú. Se trata de Shamel, el menor de sus vástagos y, según detalla la prensa de ese país, el único de sus cuatro hijos que decidió dedicarse al fútbol. El joven de 19 años (categoría 2004) estuvo a prueba en la ciudad de Piura, específicamente en el Atlético Grau; sin embargo, no logró quedarse.
El conjunto piurano se alista para una campaña en la Liga 1 de la mano de su director técnico Ángel Comizzo. El cuadro albo inició su pretemporada el último viernes 15 de diciembre, en el distrito limeño de Chaclacayo. Junto al DT están Horacio Melgarejo (asistente técnico), Carlos García (asistente técnico), Enrique Fontes (preparador físico) y Max Coronado (preparador de arequeros).
Cuerpo técnico de Atlético Grau. Foto: Atlético Grau/Facebook
PUEDES VER: Aldo Olcese pelea para que Municipal se quede en primera: "Si no nos dan la razón, iremos al TAS"
De acuerdo a fuentes internas del club, La República conoció que Shamel estuvo en el plantel desde la quincena de septiembre hasta el 28 de octubre, fecha en que culminó el Torneo Clausura de la Liga 1. Estuvo invitado por el asistente Melgarejo, quien mantiene una estrecha amistad con Gabriel.
Inicialmente, no estuvo a prueba, fue traído para estar en forma y no pierda ritmo. No obstante, se dieron cuenta de sus condiciones, aunque finalmente no pudo quedarse porque Grau buscaba a alguien de más experiencia para la plaza de extranjero.
¿Cuáles son los 'jales' de Grau para la Liga 1 2024?
El conjunto piurano anunció una serie de refuerzos de cara a la competencia del año siguiente. Diego Soto, Rafael Guarderas y Freddy Oncoy son algunos de ellos. Además, Ray Sandoval, Nieri Bandiera y Daniel Franco renovaron su vínculo con el cuadro albo.