Este domingo 17 de diciembre se realizaron las históricas elecciones de Boca Juniors, que contó con un total de 43.367 votos, récord en Argentina, y terminó ganando el dúo conformado por el nuevo vicepresidente Jorge Amor Ameal y el ahora presidente Juan Román Riquelme por una diferencia irreversible contra Andrés Ibarra y Mauricio Macri.
PUEDES VER: Paolo Guerrero interrumpe entrevista en vivo a Ezequiel Piovi 'bañándolo' de cerveza tras campeonar con LDU
La amplia ventaja a favor de la lista encabezada por 'Topo Gigio' fue tan evidente que el propio opositor Ibarra salió a reconocer su derrota en las urnas: "En función de los tres mil y pico de números diferencia que tenemos hasta ahora y, viendo la proyección que queda, es el número suficiente para reconocer que hemos perdido", mencionó el excandidato.
Las votaciones de este año superaron ampliamente a la registrada en el 2019, también por Boca, ya que en ese entonces se contabilizaron 38.363. Sin embargo, quedaron aún lejos de superar la marca histórica del FC Barcelona en el 2010, cuando consiguió 57.088 votos.
PUEDES VER: Hincha de Corinthians prometió en 2012 que llamaría Paolo Guerrero a su hijo ¡y ya lo cumplió!
A finales de noviembre, cuando el Xeneize se preparaba para su último partido del año en la liga argentina, Román indicó que, de asumir la presidencia, un día después daría a conocer al nuevo DT del equipo: "Si ganamos las elecciones, el día lunes anunciaremos el nuevo entrenador", mencionó en conferencia de prensa. ¿Lo cumplirá?